Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 854
Enseñar movimientos sociales y políticos desde una perspectiva de la historia global
En este libro se ofrecen pistas para el abordaje de la enseñanza de los movimientos sociales y políticos desde la perspectiva de la historia global comparada, ofreciendo tanto perspectivas teóricas y didácticas innovadoras ...
Pedagogías insumisas. Movimientos político-pedagógicos y memorias colectivas de educaciones otras en América Latina
(Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica/Educación para las Ciencias en Chiapas A.C./Juan Pablos EditorMéxico, 2016)
Pedagogías sentipensantes y revolucionarias en la praxis educativo-política de los movimientos sociales de América Latina.
El presente artículo de revisión tiene por objetivo plantear elementos teóricos y me-todológicos para pensar el campo problemático que articula la relación entre proce-sos históricos de resistencia, ...
Ejercicio ciudadano y empoderamiento estudiantil : una mirada al movimiento secundario de mayo del 2006
(Universidad Academia de humanismo Cristiano, 2008)
El siguiente escrito da cuenta de una investigación que tuvo como eje central el movimiento estudiantil de mayo del 2006. Desde diversas aproximaciones teóricas, intentamos comprender el tipo de ejercicio de ciudadanía ...
Producción y afectación de la subjetividad en jóvenes del Movimiento Estudiantil Colombiano a partir de la mediación de redes sociales digitales Facebook y Twitter
(Pontificia Universidad Javeriana, 2020)
Universidad y Escuela Campesina: Educación Popular y Pedagogía Descolonial en el Mocase Vía Campesina, Argentina
(María Lila Macedo, 2020-08-11)
La presente investigación tiene como objetivo analizar la Educación Popular desde una perspectiva de la Pedagogía Descolonial en América Latina, particularmente en Argentina
región de Santiago del Estero, donde se encuentra ...
Reflexiones de una experiencia político-pedagógica: Aportes y desafíos de pedagogías feministas en la intervención/investigación de una Escuela Popular de Género(s)
(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Trabajo Social, 2020-06)
Este artículo, producto de una investigación doctoral de Estudios de Género -la cual está en curso-, se propone reflexionar sobre los aportes y desafíos de pedagogías propias de los movimientos socio-sexuales y feministas ...
Prácticas descolonizadoras y formación para el trabajo en los movimientos sociales
Este proyecto pretende indagar acerca de las propuestas de producción autogestiva de los movimientos sociales como procesos de formación y de producción de saberes que se desarrollan en la vida social y cotidiana, sus ...
Producir conocimiento desde la acción colectiva.
(Universidad Pedagógica NacionalCIUP, 2018)
El grupo de investigación Sujetos y Nuevas Narrativas en la Investigación y Enseñanza de las Ciencias Sociales surgió en el año 2000 como iniciativa del colectivo de profesores que se había formado en torno a la especialización ...