Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 629
La universidad no será una obra salesiana si la pedagogía salesiana no se transforma en docencia universitaria
(2014-01)
Hace 19 años exactamente fui invitado por el P. Juan Bottasso a participar como observador en una reunión de las autoridades salesianas del Ecuador, que tenía lugar en San Patricio (Quito), y donde se discutía sobre ...
La pedagogía salesiana y el actual contexto internacional
(2014-01)
Gracias a la Universidad Politécnica Salesiana y a la Comunidad Salesiana por esta invitación. Es un gusto estar en Cuenca y poder compartir estos tres días de trabajo con ustedes. Es mucho lo que me falta aprender sobre ...
Presentación. Congreso Nacional Pedagogía de Don Bosco: Reflexiones, experiencias y desafíos Memoria académica
(2014-01)
En preparación para la celebración del Bicentenario del nacimiento de Don Bosco, Don Pascual Chávez, invitó a la Familia Salesiana a profundizar tres aspectos de la herencia de Don Bosco: su Historia (2011-2012), su ...
Avances y desafíos de la formación investigativa en la carrera de Pedagogía de la Universidad Politécnica Salesiana de Ecuador
(2014-12)
El presente ensayo es una aproximación inicial a la formación investigativa de la Carrera de Pedagogía de la Universidad Politécnica Salesiana de Ecuador (UPS) y fue elaborado como una exigencia del curso “Problemas ...
La pedagogía salesiana: un espacio posibilitador de humanismo cristiano
La humanización es el centro del Evangelio, de ahí que la propuesta pedagógica salesiana se ha de considerar un espacio posibilitador de humanización cristiana, por cuanto reconoce, exalta y promueve el valor propio e ...
Causas que inciden en la no titulación de los estudiantes de la carrera de Pedagogía cohorte 2010-2011 de la Universidad Politécnica Salesiana, Sede Cuenca
(2016-10)
The present research work consists on a case analysis about causes of not getting the bachelor’s degree of the students who were in the cohort 2010-2011 of the Pedagogy Career, Universidad Politécnica Salesiana Cuenca ...
Bases teóricas de un modelo educomunicativa para la socialización de la Pedagogía Salesiana en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Politécnica Salesiana Sede Quito
(1999)
La praxis educativa y el hecho comunicacional son dos fenómenos de la sociedad humana presentes en la vivencia cotidiana desde que el hombre y la mujer hicieron su aparición sobre nuestro planeta. Desde entonces, los dos ...
El docente como referente para la gestión educativa en la unidad educativa salesiana Cristóbal Colón: una visión desde la pedagogía salesiana.
(Quito, 2012, 2012-03)
Esta tesis presenta la descripción del perfil docente, desde la visión pedagógica salesiana
actual, en la que la influencia del Sistema Preventivo de Don Bosco define este perfil
adecuado a la realidad de la unidad ...
Congreso Nacional: Pedagogía de Don Bosco: Reflexiones, experiencias y desafíos. Memoria académica
(Abya-Yala/UPS, 2014-01)
La Sociedad Salesiana en el Ecuador y la Universidad Politécnica Salesiana llevaron a cabo el Congreso Nacional "Pedagogía de Don Bosco: Reflexiones, experiencias y desafíos" (Cuenca, 29-31 de mayo del 2013) con el fin de ...