masterThesis
El docente como referente para la gestión educativa en la unidad educativa salesiana Cristóbal Colón: una visión desde la pedagogía salesiana.
Fecha
2012-03Autor
Llerena Izquierdo, Joe
Institución
Resumen
Esta tesis presenta la descripción del perfil docente, desde la visión pedagógica salesiana
actual, en la que la influencia del Sistema Preventivo de Don Bosco define este perfil
adecuado a la realidad de la unidad educativa, y que desde su formación personal traducida en
su capacidad de trabajo, perfecciona su madurez humana y espiritual logrando la
significatividad y vivencia del estilo educativo en su actuar, es decir: aportes de la pedagogía
salesiana para el perfil docente.
Asimismo se revisan los procesos de calidad orientados a la educación, tomando en
consideración aquellos que han logrado una incidencia en la educación actual, así como los
modelos de gestión de calidad que se encuentran vigentes en países cercanos a nuestra región,
y las tendencias en las que la educación encuentra mejoras que contribuyan para una nueva
sociedad.