Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 1745
Primeras jornadas sobre patrimonio histórico educativo “Pensar y sentir la escuela”
(Instituto de Investigaciones en Educación de la Universidad Veracruzana, 2013)
La reseña que presento aborda los contenidos expuestos acerca de la cultura escolar y el
patrimonio histórico educativo durante las Primeras Jornadas sobre Patrimonio Histórico
Educativo realizadas en la ciudad de Zamora, ...
Séptima Jornada de Recuperación del Patrimonio Histórico – Educativo : Biografías escolares
(Buenos Aires : Ministerio de Educación de la Nación, 2015)
Del patrimonio cultural a la escuela : un estudio acerca de las concepciones y significados que poseen los docentes de Historia y Ciencias Sociales respecto del patrimonio cultural
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2008)
Se busca conocer las concepciones y significados que poseen los docentes de Historia y Ciencias
Sociales acerca del patrimonio cultural. Junto con Identificar los aspectos del patrimonio cultural que se enfatizan en la ...
La conservación del patrimonio histórico-arquitectónico: ¿un sueño im-posible?La conservación del patrimonio histórico-arquitectónico: ¿un sueño im-posible?
(Universidad de Costa Rica, Costa Rica, 2012)
Paisaje urbano histórico: la aplicación de la recomendación sobre el paisaje urbano histórico (PUH) en Cuenca, Ecuador. Una nueva aproximación al patrimonio cultural y natural.
(Universidad de Cuenca, 2017)
Este proyecto nace a partir de dos situaciones coyunturales clave: por un lado el desarrollo de la línea de investigación “Paisaje Urbano Histórico” (PUH) puesta en marcha por el Proyecto vlirCPM “Manejo y conservación de ...
Arq. Francisco Covarrubias Gaitán: Instrumentos para la Gestión de los Centros Históricos
(Facultad Psicologia, UNAM: Programa de "Patrimonio Cívico-Cultural y Combate a la Pobreza", 2012)
Propuesta de unidad didáctica: Conocimiento del patrimonio histórico y cultural mediante el uso de las inteligencias múltiples
Este Trabajo Fin de Grado remarca la necesidad de conocer y aprovechar desde un punto de vista educativo los recursos patrimoniales que ofrecen la mayoría de las ciudades. De este modo el conocimiento y aprendizaje del ...
Unesco: Historia y patrimonio culturalBrasilia, la ciudad moderna
(La voz internacional, 2021)