Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 1948
Los niños, niñas y adolescentes también piden la palabra: hacia el reconocimiento de su participación política en Chile
(Universidad de Valparaíso, 2021)
El presente artículo tiene como objetivo aportar al debate del proceso constituyente chileno evidenciando que la edad se vuelve un factor de exclusión para el pleno ejercicio del derecho a la participación política. La ...
Participación política de niñas y niños en el Perú: en camino a su reconocimiento como sujetos políticosChildren's political participation in Peru: on the road to their recognition as political subjects
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022)
¿Y por qué los niños no pueden ser?: participación política de niñas y niños en la gestión de la ciudad. Análisis de la experiencia ciudadana en el Consejo de las Niñas y los Niños
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020)
¿Y por qué los niños no pueden ser?: participación política de niñas y niños en la gestión de la ciudad. Análisis de la experiencia ciudadana en el Consejo de las Niñas y los Niños
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020)
Programa Niños, Niñas y Jóvenes Constructores y Constructoras de Paz : una experiencia de acción desde la socialización y la subjetividad política
(Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE, 2021)
Análisis de las experiencias de participación de las y los adolescentes en los consejos consultivos nacionales de niños y niñas y adolescentes en el Ecuador
(2013-11)
Esta investigación pretende evidenciar las circunstancias personales y del contexto
externo que rodean la participación de adolescentes en los Consejos Consultivos a través
de las experiencias y opiniones de las personas ...
Imaginarios de participación democrática en los niños y las niñas de cuarto y quinto de primaria del Gimnasio Campestre María de Guadalupe de Cota, Cundinamarca
(Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras, 2010)
Experiencia de participación protagónica infantil, en espacios comunitarios de niños y niñas líderes de la comuna de El Bosque
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2016)
la participación infantil en su relación con el adultocentrismo, tiene su accionar coartado, debido a que las acciones están dirigidas a los niños y niñas, pero sin tomar en cuenta lo que piensan o lo que sienten, sin la ...