Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 1337
A práxis nossa de cada dia: significados da experiência refletida e da reflexão experienciada.
(2006)
A presente dissertação é um estudo que tem como intenção analisar a construção de significados de práxis por alunos do Curso de Pedagogia da UFBA. Seu delineamento teve como base teórico metodológica a abordagem qualitativa ...
Currículo Paulista de História: distanciamentos e aproximações da concepção freireana de currículo a partir das categorias realidade concreta, diálogo e práxis
(Universidade Federal de São CarlosUFSCarPrograma de Pós-Graduação em Educação - PPGEd-SoCâmpus Sorocaba, 2022-02-18)
This dissertation is a result of the research that had as main objective to analyze the Paulista Curriculum of History in the Elementary School stage in the light of Paulo Freire's pedagogy, seeking to identify distances ...
Praxis de la investigación en el currículo / Research Praxis in the Curriculum
(Universidad del Zulia, 2020)
El campo disciplinario en Ecuador relevamiento de la producción teórica sobre el campo del currículo
(Universidad y Sociedad Revista Científica de la Universidad de Cienfuegos, 2018-07)
El desarrollo de la educación juega un rol muy importante en la sociedad debido a que fomenta el bienestar y reduce las desigualdades sociales, transigiendo una mejor oportunidad y alcanzando una vida libre y digna. Un ...
THE PROBLEM SOLVING IN THE SAO PAULO MATHEMATICAL CURRICULUM AND IN THE CADERNO DO ALUNO
(Univ Estadual Sudoeste Bahia, 2021-04-01)
In this paper we stablished an analysis about the treatment given to Problem Solving in the Mathematics Curriculum of the State of Sao Paulo and the material Caderno do Aluno, in High School. For the analysis of the ...
Política de formación docente en la provincia de Buenos Aires (2004-2007): Curriculum, horizontes formativos y praxis políticaTeacher training policy in the province of Buenos Aires (2004-2007): Curriculum, training horizons and political praxis
(Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, 2019-10)
Este artículo de investigación se propone analizar la política de formación de docentes llevada adelante en la provincia de Buenos Aires entre los años 2004 y 2007, a través del análisis de los primeros desarrollos ...