Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 2467
Obstáculos para el aprendizaje del modelo de evolución por selección natural
(Doce Calles, 2016)
En este capítulo revisamos el concepto de obstáculo epistemológico y los aplicamos al caso del aprendizaje del modelo de evolución por selección natural. Mostramos las "expresiones locales" de los obstáculos epistemológicos ...
Obstáculos de aprendizaje, como disparadores de nuevas prácticas docentes
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, 2013)
El presente documento es el resultado de la detección de obstáculos de aprendizaje en una situación áulica específica y con un alumno determinado, dada en la cátedra Arquitectura “I”, Unidad Pedagógica “A” (U.P.A.) de la ...
El Proyecto de Aprendizaje como Estrategia de Ruptura para Superar Obstáculos Epistemológicos
(Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2018)
Modelos mentales y obstáculos en el aprendizaje de estudiantes Universitarios sobre el Sistema Inmune.
(2015-08-27)
En esta investigación en curso pretendemos identificar los diferentes modelos
explicativos que tienen los estudiantes sobre los procesos metabólicos que se
desencadenan en el sistema inmune y a partir de los modelos ...
Evidencia de un obstáculo epistemológico
(Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM), 2005-07-23)
El propósito de este artículo es mostrar la importancia de la noción de obstáculo epistemológico en la construcción de conceptos matemáticos y cómo estos obstáculos pueden ser identificados en los estudiantes, mediante el ...
Análisis de obstáculos en el aprendizaje de metabolismo de hidratos de carbono : Un estudio transversalAnalysis of obstacles in the learning of carbohydrate metabolism in systemic context : A cross analysis
(Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Universidad de Buenos Aires, 2010)
La regulación de los obstáculos epistemológicos en la enseñanza y el aprendizaje de la evoluciónThe regulation of epistemological obstacles in the learning of evolution
(Universitat Autònoma de Barcelona, 2021-03)
Los obstáculos epistemológicos son modos de razonar que influyen en el aprendizaje de las ciencias. El trabajo didáctico sobre ellos implica el desarrollo de una vigilancia metacognitiva de manera de prestarles atención ...