Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 97
El ámbito de la no ficción interactiva y transmedia. Aproximación a cuatro formas de expresión narrativa
(Universidad del Zulia, 2016)
Estudio sobre la narrativa audiovisual interactiva y el proceso de interactividad en la película de Netflix Black Mirror : Bandersnatch
(Udelar. FIC, 2022)
La siguiente investigación desarrolla un estudio cualitativo para comprender lo que
suponen los avances de las narrativas interactivas audiovisuales, teniendo como objeto
de estudio la narrativa interactiva de la película ...
Producciones transmedia de no ficción
(UNR Editora. Editorial de la Universidad Nacional de Rosario, 2016)
La ficción interactiva: televisión y web 2.0
(Universidad de Sevilla, 2011)
RESUMEN
La asociación entre televisión y web 2.0 inaugura nuevas modalidades de relación con el
espectador definidas por la retroalimentación entre producción y recepción, que están modificando
radicalmente los paradigmas ...
Mi cuerpo habla: ¡Soy utopía posible! Novela gráfica interactiva sobre las hibridaciones tecnocientíficas para la superación funcional de los límites del cuerpo.
(Universidad Nacional, 2022-02-24)
En una gran cantidad de países se
ha profundizado sobre el tema de
la mejora funcional del cuerpo a
partir de técnicas tecnocientíficas. Esto ha
derivado en una ideología transhumanista
y ha permitido plantear las ...
El cine y las series de ficción como recurso didáctico en Física y Química
(2012-10-03)
Hoy en día, los medios audiovisuales son ampliamente consumidos por los
jóvenes, constituyendo una de sus mayores fuentes de información. Aprovechar su
cercanía a este tipo de medios para explotarla en el proceso de ...
El arte de los videojuegos: una filosofía de las ficciones digitales interactivas de masas
(Universidad del RosarioFilosofíaEscuela de Ciencias Humanas, 2013)
Narración Interactiva y Televisión Digital Terrestre: un estudio exploratorio
(2019-09-11)
Este capítulo es el resultado de un estudio exploratorio realizado en el marco de la transición hacia la Televisión Digital Terrestre (TDT), a partir de las expectativas que se generan sobre las posibilidades que esta ...
Cronomosaicos: metáforas espaciales del tiempo en la novela hipermedia TOC, de Steve Tomasula
En este artículo se hace un análisis de la novela interactiva toc: A New Media Novel (2009), del escritor y artista norteamericano Steve Tomasula a partir de las metáforas conceptuales que propone en torno a la temporalidad. ...
YGDRASIL, Ficcionalización y virtualización de la arquitectura
(Pontificia Universidad Javeriana, 2023)