Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 14
La experiencia asilar : familias, mujeres y niños entre la pedagogía sentimental y la política social : Buenos Aires, 1919-1946
(Universidad de San Andrés. Departamento de Humanidades, 2022)
Esta tesis doctoral estudia las experiencias de institucionalización que vivieron las familias de las clases populares que, frente al desafío de la crianza y en situaciones críticas, recurrieron a la entrega de sus hijos ...
Experiencias de infancia (Colombia, 1930-1950) : relatos del hacerse infante en las tramas de la memoria.
(Universidad Pedagógica NacionalDoctorado Interinstitucional en EducaciónDoctorado en Educación, 2013)
Tesis de grado donde la infancia es asumida como una configuración sociocultural que se resignifica en la especificidad de las biografías de sujetos dados y que, por ende, es susceptible de ser analizada como una experiencia ...
La medicalización del hambre en Colombia: desnutrición, alimentación y salud pública, 1917-1975
(Universidad Nacional de ColombiaBogotá - Medicina - Maestría en Salud PúblicaFacultad de MedicinaBogotáUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá, 2020-12-07)
La situación nutricional de la población es un aspecto fundamental en los planes y políticas de salud pública, por su relación con características que determinan factores de riesgo o de protección frente a la enfermedad. ...
Historias de derecho y ciudadanía
(Universidad Santo TomásMaestría en Protección SocialFacultad de Economía, 2016-12-05)
Citizenship consists of the relationship between the individuals that inhabit a country and the State, which exercises sovereignty over said country through a social contract. Colombia has signed most of the international ...
Caracterización del trabajo infantil en los municipios de Manizales y Villamaría (Caldas): análisis desde la aplicación de la política pública para la prevención y erradicación del trabajo infantil “ESCNNA” para el año 2020
(Facultad de Ciencias Jurídicas y SocialesManizalesSociología, 2022)
Discursos que proponen subjetividades : el niño y la niña en el marco jurídico vigente sobre el desplazamiento en Colombia.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en Desarrollo Educativo y Social (CINDE-UPN)Facultad de Educación, 2015)
Trabajo de investigación, enfocado en el abordaje de los discursos jurídicos sobre el desplazamiento forzado, su relación con la configuración de subjetividades en los niños y las niñas en Colombia y la manera en que los ...
Desafíos normativos y políticos para conflictos actuales
Nuevamente la “Red de pensamiento político latinoamericano”, proyecto
de integración interinstitucional que hemos venido consolidando desde
hace bastante tiempo, se reúne en torno a nuevas investigaciones y a la
necesidad ...
Garantía de disfrute del derecho alimentario a la población vulnerable menor de cinco años en Colombia
(Universidad Santo TomásMaestría Derecho PúblicoFacultad de Derecho, 2021-03-11)
El lugar de la vivienda en la realización de la vida digna de las familias. Aproximaciones a los imaginarios de vivienda de un grupo de mujeres víctimas de desplazamiento forzado a través de sus trayectorias de vida residencial
(Universidad Nacional de ColombiaBogotá - Ciencias Humanas - Maestría en Trabajo SocialFacultad de Ciencias HumanasBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá, 2022)
La presente investigación tiene como objetivo comprender los imaginarios sociales sobre
la vivienda de cinco mujeres víctimas de desplazamiento forzado que accedieron al
subsidio de vivienda 100% subsidiado por el Estado ...