Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 1221
Neurociencia educativa: aportes aplicados a la educación formal
(Especialización en Docencia UniversitariaUniversidad El BosqueFacultad de Educación, 2021)
La neurociencia educativa es un campo interdisciplinario entre las neurociencias y la educación dadas para el favorecimiento de la comprensión y aplicación de conocimientos y metodologías educativas. La educación formal ...
¿La educación necesita realmente de la neurociencia?
(Universidad Austral de Chile, 2003)
Este artículo se refiere a los siguientes aspectos del tema "Educación y Neurociencia": El estado actual de la Neurociencia y de los resultados de la misma que son aplicables a la educación. La teoría del aprendizaje basado ...
¿La educación necesita realmente de la neurociencia?
(Universidad Austral de Chile, 2003)
Este artículo se refiere a los siguientes aspectos del tema "Educación y Neurociencia": El estado actual de la Neurociencia y de los resultados de la misma que son aplicables a la educación. La teoría del aprendizaje basado ...
Neurociencia cognitiva aplicada al aprendizaje de segundas lenguas
El objetivo principal de este proyecto es realizar un estudio de la actual
situación del campo de la neurociencia cognitiva aplicada al aprendizaje de segundas
lenguas.
Para alcanzar dicho objetivo, se empleará una ...
El aporte de las neurociencias para la innovación educativa
(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-02-14)
Conferencia presentada en el Congreso Internacional de Educadores - CIE 2018 - Innovación en Educación, a cargo de Mónica Morales. Universidad Autónoma de Chile.
Estrategias didácticas basadas en la neurociencia para mejorar la competencia resuelve problemas de cantidad en niños de cuatro años
(Universidad César VallejoPE, 2022)
El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo general aplicar estrategias
didácticas basadas en la neurociencia para mejorar la competencia resuelve
problemas de cantidad en niños de cuatro años. El tipo de ...
Cerebros digitales: la neurociencia del aprendizaje
Los nuevos entornos digitales y virtuales influyen de forma decisiva en todos los procesos de aprendizaje y de memoria y, por tanto, en las prácticas educativas de la universidad. En el artículo se ofrece a los profesionales ...
Aprendizaje cooperativo: una mirada desde las neurociencias de la educación
(Chile. Universidad Mayor, 2019)
La Neuroeducación surge como la interrelación entre los aportes científicos desde la neurociencia cognitiva, la psicología educativa y la Educación. El proceso de enseñanza- aprendizaje se convierte en un campo de estudio ...
Los avances de la Neurociencia y su aplicación en la Escuela
(ANEP CFE, 2021-12-05)
En el presente ensayo, se presenta un análisis pedagógico crítico desde
una mirada de la práctica docente con el fin de profundizar respecto a la
relación de la neurociencia con la educación teniendo en cuenta que, ...
Actualizaciones en neurociencia educacional
(Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, 2016-12)
En la actualidad, la NE es considerada una subdisciplina de la ciencia básica de la neurociencia cognitiva (Bruer, 2016). Su objetivo general es elucidar qué estructuras y funciones neurales se asocian con los procesos de ...