Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 55
Como veo, cuento. Imágenes artísticas y narrativas en niños indígenas rurales de Amealco, Querétaro. Una aproximación metodológica y epistemológicaAs I See, I Tell. Artistic Images and Narratives in Rural Indigenous Children from Amealco, Querétaro. A Methodological and Epistemological Approach
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2020)
El tema de este trabajo es la producción escolar de narrativas artísticas multimodales en niños indígenas rurales de Santiago Mexquititlán, en el municipio de Amealco, Querétaro, y presenta los procesos y resultados de una ...
Gramática visual en lectura inferencial de textos multimodales.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español e InglésFacultad de Humanidades, 2018)
Este trabajo de grado presenta la investigación-acción llevada a cabo en el grado 801 del Colegio
Gustavo Morales IED, a partir de la implementación de una propuesta de intervención pedagógica
basada en el uso de la ...
La enseñanza de la historia: sistematización de una práctica docente y propuesta de innovación pedagógica basada en el fortalecimiento del pensamiento histórico y la construcción de sujetos
(Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Doctorado en Educación y Sociedad, 2023)
Narrativas digitales en la comunicación corporativa
(UMSA, 2021)
El mundo digital en el que se vive, las nuevas formas de comunicación y el papel activo de los usuarios, representan el núcleo de las nuevas narrativas digitales, las que deben reflejar las estrategias de comunicación en ...
Narrativas fanzinantes : una propuesta para el mejoramiento de la producción textual.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español e InglésFacultad de Humanidades, 2017)
Trabajo de grado en el que el autor realizó una investigación pedagógica sobre la influencia del fanzine en el mejoramiento de las competencias de producción textual; mediante la implementación de una propuesta de intervención ...
Mecánicas y dinámicas del diseño de videojuegos aplicadas a las experiencias multimodales en el aula para la preservación, difusión del patrimonio inmaterial y rescate de la memoria histórica
El mundo Naja Ninemi 1932 es un proyecto de humanidades digitales que desarrolla una narrativa digital multimodal con diferentes soportes que dan vida a una historia basada en los sucesos acontecidos en la primera mitad ...
Entorno Virtual de Aprendizaje Basado en la Metodología Gamificada Breakout Edu para la Dinamización de Herramientas Evaluativas de Lectura de Textos Multimodales
(Corporación Universitaria Minuto de DiosPosgradoLicenciatura en Educación en Humanidades y Lengua Castellana, 2021-11-30)
La propuesta tiene la finalidad de indagar sobre la irrupción de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC) en los procesos de formación lectora así como su práctica concebida a través de dispositivos ...
Apoyo para la escritura de ensayos académicos mediante hipermedios
(2012)
Uno de los mayores desafíos de la educación universitaria es cómo habilitar a los estudiantes para realizar ensayos académicos de calidad. Las principales debilidades detectadas en estos escritos derivan de la falta de ...
Inter-medios : una herramienta para el fortalecimiento de la lectura multimodal.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español y Lenguas ExtranjerasFacultad de Humanidades, 2023)
Este proyecto es una propuesta de innovación que busca dar un ángulo de mirada nuevo en torno a los procesos lectores que se llevan a cabo en el aula. Para eso, se creó Inter-medios, una herramienta enfocada en fomentar ...