info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Gramática visual en lectura inferencial de textos multimodales.
Fecha
2018Registro en:
TE-22637
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
Autor
Bejarano Carranza, Manuel Fernando
Institución
Resumen
Este trabajo de grado presenta la investigación-acción llevada a cabo en el grado 801 del Colegio
Gustavo Morales IED, a partir de la implementación de una propuesta de intervención pedagógica
basada en el uso de la gramática visual con el propósito de contribuir en los procesos de lectura
inferencial de textos multimodales, dado que se encontró que los educandos a pesar de estar
expuestos a este tipo de textos en su entorno social no tenían experiencia en su lectura, porque en
la escuela no se adelantan prácticas de lectura con estos textos. Por tal motivo, es necesario iniciar
procesos de alfabetización multimodal que permitan que los estudiantes se formen como lectores
críticos de este tipo de textos y además pueda producirlos.