Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 36
Among Lacan and Benjamin: second death as an issue of redemption. Survival [Nachleben] and historical experience.Entre Lacan y Benjamin: la segunda muerte como asunto de la redención. Pervivencia [Nachleben] y experiencia histórica
(Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires, 2020)
Nachleben [pervivencia] e historicidad en Walter BenjaminNachleben [afterlife] and historicity in Walter Benjamin
(Pontificio Seminario Mayor San Rafael, 2017-12)
El concepto de Nachleben ocupa un lugar central en la reflexión filosófica y científica en la Alemania de finales del siglo diecinueve y comienzos del siglo veinte, tanto en su vertiente evolucionista, entendida como ...
Warburg heredero de Nietzsche. Pathosformel y Nachleben como crítica a la cultura
(Pontificia Universidad Javeriana, 2021)
Estâncias de uma vida póstuma: função memorativa das imagens na arte contemporânea depois de Aby Warburg
(Universidade Federal de Minas GeraisUFMG, 2015-11-04)
La investigación Estancias de una vida póstuma función rememorativa de las imágenes en el arte contemporáneo después de Aby Warburg, se basa en los principios (el Nachleben y la Pathosformel) presentes en el pensamiento ...
Warburg heredero de Nietzsche. Pathosformel y Nachleben como crítica a la cultura
Este proyecto se pregunta por cómo ha sido entendida la historia y la cultura tradicionalmente y por qué su estudio debería seguir el camino intempestivo, anacrónico y patético de la imagen. A través de la fórmula patética ...
El vampirismo como fenómeno de la "ciencia de la cultura": una perspectiva warburguianaVampirism as a Phenomenon of “Cultural Science”: A Warburguian Perspective
(Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Letras, 2022)
Entre el nachleben y el paradigma indiciario: Carlo Ginzburg y el método warburgiano en la historia del arte
(Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín - Facultad de Ciencias Humanas y Económicas - Departamento de Historia, 2016-01-01)
El presente artículo analiza la producción histórica de Carlos Ginzburg en la disciplina de la historia del arte y, en particular, sus relaciones teórico-metodológicas con la obra del historiador alemán Aby Warburg. El ...
Georges Didi-Huberman y la perspectivawarburguianaGeorges Didi-Huberman and the warburguian perspective
(Universidad Iberoamericana, 2021-07)
El presente artículo propone un análisis de la influencia de la obra de Aby Warburg sobre el filósofo e historiador del arte Georges Didi-Huberman. Con este objetivo, se establece la hipótesis de una tríada conceptual ...