Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 33
The Day after Music Education
(2019)
This special issue is framed conceptually and contextually, and expands on the theorization undertaken by authors from a North-South border perspective. In the first section, I explain foundational decolonial terms, while ...
Búqueda de disonancias en discursos y prácticas sobre música
(2017)
El ensayo se propone problematizar el tema de los “actos culturales” en música con los cuales se complementan ceremonias oficiales y aperturas de eventos en la Universidad de Costa Rica, planteando la existencia ...
Transmodernidad, vías autóctonas y trabajo independiente para desarrollar proyectos musicales costarricenses
(Instituto de Estudios Latinoamericanos, 2014)
La música como herramienta para una educación intercultural: propuestas latinoamericanas (2007-2018)
(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-05-10)
La presente tesis tuvo como interés evidenciar la importancia de implementar un curso de Música en la Currícula Básica Escolar de los países latinoamericanos, con especial énfasis en el caso peruano. En orden de sustentar ...
Music Pedagogy in Costa Rican Higher Education: A Critical Approach towars the Decolonization of Teaching-Learning ProcessesPedagogía de la música en la educación superior costarricense: Un acercamiento crítico hacia la descolonización de los procesos de enseñanza-aprendizaje
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2021)
Music Pedagogy in Costa Rican Higher Education: A Critical Approach towars the Decolonization of Teaching-Learning ProcessesPedagogía de la música en la educación superior costarricense: Un acercamiento crítico hacia la descolonización de los procesos de enseñanza-aprendizaje
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2021)