Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 441
Integración de los Reflejos Primitivos como génesis del desarrollo motor
La actividad motora del feto depende de los reflejos primitivos y constituyen el punto de partida del camino que debe de recorrer el ser humano. El desarrollo motor del niño/a sigue una secuencia evolutiva que tiene su ...
Propuesta de intervención para el libre desarrollo motor en la primera infancia a partir del método Picler-Loczy
(2014-05-23)
En este Trabajo de Fin de Grado se ha querido profundizar en el conocimiento de la
Metodología Pikler-Lòczy en cuanto al desarrollo motor libre de los niños y las niñas en
la primera infancia, concretamente de los 4 a ...
Influencia de la alimentación en el desarrollo del movimiento motor grueso en niños y niñas de 3 años de la institución educativa inicial Nº 1181 del Distrito de Izcuchaca, Provincia de Anta – Cusco
(Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, 2018)
Música y movimiento como forma de expresión corporal en Educación Infantil
La música y el movimiento son fundamentales en edades tempranas porque permiten la adquisición de habilidades y destrezas que forman parte del desarrollo de los niños y que les dará la oportunidad de comunicarse haciendo ...
El cuento motor como estrategia para el desarrollo de la expresión corporal en los niños de 4 años del nivel inicial
(Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
En este trabajo se hace una presentación de lo que es el cuento motor enfatizando
en acciones motoras; sabiendo que los niños y niñas buscan estar siempre en movimiento. Es una oportunidad propicia para relacionar los ...
La literatura como aprendizaje significativo: el cuento motor
(2014-06-24)
El presente trabajo trata sobre un proyecto educativo en el que a través de los cuentos de hadas se pretende acompañar a los niños para que busquen estrategias a fin de resolver problemas o dificultades que se puedan ...
Referente de Pensamiento eje 4: Cuerpo y Movimiento en la Educación Infantil ¿cómo construir programas de educación corporal y de movimiento con base en los lineamientos y las normatividades de la educación infantil?
(2018)
Este apartado se orientará con preguntará ¿cómo construir programas de educación corporal y de movimiento que tengan presentes los lineamientos y normatividades de la educación infantil? Revaluando y reaprendiendo del ...
Caracterización del patrón de caminar en niños de 6 años, de una institución educativa en sector semirural en Pereira
(Pereira : Universidad Tecnológica de PereiraFacultad Ciencias de la EducaciónLicenciatura en Pedagogía Infantil, 2016)
Fundamental motor skill proficiency is necessary for children's motor activity inclusionProficiência nas habilidades motoras fundamentais é necessária para inclusão de crianças em atividades motorasProficiência nas habilidades motoras fundamentais é necessária para inclusão de crianças em atividades motorasSe requiere dominio de las destrezas básicas de movimiento para la inclusión de los niños en las actividades motoras
(Universidade Estadual Paulista (Unesp), Instituto de Biociências, 2014)