Tesis
Influencia de la alimentación en el desarrollo del movimiento motor grueso en niños y niñas de 3 años de la institución educativa inicial Nº 1181 del Distrito de Izcuchaca, Provincia de Anta – Cusco
Autor
Huamán Uscamayta, Maribel
Baez Cruz, Lilia Yovana
Institución
Resumen
La presente investigación se ha llevado a cabo con el propósito de determinar la influencia de la alimentación en el desarrollo del movimiento motor grueso en niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 1181 del distrito de Izcuchaca de la provincia de Anta, región Cusco. El informe de la presente investigación está sintetizado en tres capítulos en forma coherente, clara, comprensible y sencilla, de tal manera que quien acceda pueda comprenderlo, y profundizar en su estudio y aplicarlo. En el capítulo I, que es el Marco Teórico, se presentan la fundamentación científica, técnica y humanística. En el capítulo II, que es el Marco Operativo de la Investigación, se presenta el problema el cual permiteidentificar los factores relacionados a la alimentación que determinan el desarrollo de dicha área psicomotriz del infante, con el propósito de servir de guía para la evaluación de instituciones de similares características en la cual se está desarrollando la investigación, también se determinó la justificación ,la hipótesis y los objetivos que se relacionan con las preguntas de investigación, se señalan también las variables referidas a la alimentación y al movimiento motor grueso; la metodología hace referencia a un trabajo de tipo correlacional con diseño de estudio no experimental, la población constituida por los niños y niñas de 3,4 y 5 años de la Institución Educativa N°1181 del distrito de Izcuchaca ,provincia de Anta, región Cusco y la muestra está constituida por los 21 niños y niñas de 3 años. Así como el método de investigación, las técnicas e instrumentos de recolección de datos. Este capítulo también muestra el análisis e interpretación de resultados. En el capítulo III, que es la propuesta para la solución del problema está referido a las diversas actividades que podemos realizar para mejorar este problema, además también se encuentran las conclusiones, las sugerencias y recomendaciones para obtener los logros al 100%, también se encuentra la bibliografía, y anexos. Tesis