Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 885
Clima social escolar, agresión y miedos escolares en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Villa El Salvador
(Universidad Autónoma del PerúPE, 2020-08)
La presente investigación fue realizada con el propósito de conocer el grado de correlación entre las variables: clima social escolar, agresión y miedos escolares en alumnos del nivel secundario. Los encuestados fueron de ...
INTELIGENCIA EMOCIONAL Y MIEDOS ESCOLARES EN UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CHICLAYO
(Universidad Señor de SipánPE, 2013)
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Inteligencia Emocional y Miedos Escolares en los alumnos de 5to y 6to grado de primaria de la I.E 10982 – Chacupe Alto. La población en ...
Influencia de la percepción de riesgo de contagio de la COVID-19 en la ansiedad y miedo de los padres hacia la consulta dental de sus niños pre-escolares de la ciudad de Puno, 2021
(Universidad Nacional del AltiplanoPE, 2021)
Relación entre miedos escolares y agresividad en los alumnos del 4to a 6to grado del nivel primario de la Institución Educativa N° 10056 Héctor Rene Lanegra Romero de la provincia de Ferreñafe – 2009
(Universidad Señor de SipánPE, 2009)
Los miedos escolares y la agresividad son dos variables de gran interés por encontrarse inmersos en el desarrollo de los niños, como tal son indicadores que pueden influenciar en conductas futuras que el individuo muestre ...
Miedo al COVID-19 frente al retorno de las clases presenciales y factores demográficos en alumnos de educación secundaria de la Institución Educativa Alexander Von Humboldt, 2022
(Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPE, 2022)
El objetivo de la investigación fue determinar si los factores demográficos influyen en el miedo al contagio del covid-19 en los alumnos de educación secundaria de la Institución educativa Alexander Von Humboldt en el marco ...
FOBIA SOCIAL: UN FENÓMENO INCAPACITANTE.
(Facultad de Estudios Superiores Iztacala, 2015)
Las máscaras del miedo: experiencias vividas de miedo de algunos estudiantes en la escuela y la relación con sus entidades personales escolares
(DIVERSER (Pedagogía y Diversidad Cultural)Medellín, Colombia, 2019)
Validación del test de angustia a través de la exploración de miedos en niños de edad escolar
(Universidad Gabriela Mistral, 2002)
El miedo constituye una emoción básica, presente en el ser humano desde su nacimiento, siendo fundamental para la adaptación, no sólo en la infancia, sino durante toda la vida.
Sin embargo, puede volverse desadaptativo ...
Validación del test de angustia a través de la exploración de miedos en niños de edad escolar
(Universidad Gabriela Mistral, 2002)
El miedo constituye una emoción básica, presente en el ser humano desde su nacimiento, siendo fundamental para la adaptación, no sólo en la infancia, sino durante toda la vida.
Sin embargo, puede volverse desadaptativo ...