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Mostrando ítems 1-10 de 49
Consideraciones sobre la formalización y matematización de los fenómenos físicos.
(2011-10-14)
La formalización puede ser considerada como un proceso natural del pensamiento o de todo proceso cognitivo en la medida en que el lenguaje común es en sí mismo un proceso de formalización. Pero, ¿qué se puede entender
por ...
El concepto de caos en la física en mecánica clásica y cuántica
(Universidad de Belgrano . Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y de Salud -, 2012-10-29)
No vamos aquí a hablar del caos político y social sino de un comportamiento de la naturaleza descripto por las matemáticas y aplicable en el campo de las ciencias exactas y naturales. Daremos una definición de caos, para ...
Mecánica cuántica supersimétrica en problemas modélicos que usan la delta de Dirac
(anuario CDCH 2009, 2015)
Problemas y soluciones en teoría cuántica de campos
(Universidad Nacional de Córdoba, 2020)
La Teoría Cuántica de Campos (TCC) es una la de las áreas más importantes de la Física Teórica. Su ámbito de aplicación va desde la teoría que modela a las interacciones fundamentales y a las partículas elementales, plasmadas ...
La actividad experimental como estrategia para el acercamiento al concepto de medición de un sistema cuántico.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en FísicaFacultad de Ciencia y Tecnología, 2021)
Desde el trabajo de investigación se desarrollan actividades experimentales como instrumento que permita la construcción del concepto de medición de una variable dinámica desde la Mecánica Cuántica (M.C), como una apuesta ...
Actividades experimentales para la construcción de explicaciones alrededor de los fundamentos básicos de la mecánica cuántica.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en FísicaFacultad de Ciencia y Tecnología, 2016)
El presente trabajo de grado surge a partir de las interacciones con los estudiantes de grado once en el Colegio Morisco IED, las observaciones realizadas en el contexto escolar y el reconocimiento de las dinámicas de cada ...
Una propuesta para la enseñanza de la interpretación ortodoxa de la mecánica cuántica versus la realista, considerando estados enredados de espines de dos partículas por medio de un algoritmo en Monte Carlo.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en FísicaFacultad de Ciencia y Tecnología, 2012)
Se presenta una propuesta de enseñanza sobre la interpretación ortodoxa de la mecánica cuántica versus la realista para un sistema de estados enredados de espines de dos partículas. Se hace el uso de una herramienta ...