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Mostrando ítems 1-10 de 32
Nivel de serviciabilidad en las avenidas; Atahualpa, Juan XXIII, Independencia, De los Héroes y San Martín de la ciudad de Cajamarca
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2014)
Hoy en día uno de los objetivos fundamentales de los ingenieros, es el de planear, diseñar y operar los sistemas viales, de tal manera que las demoras inducidas a los usuarios sean mínimas. Motivo por el cual surge la idea ...
Estudio del tránsito, capacidad y nivel de servicio del cruce Chocope - Casa Grande, distrito de Casa Grande, provincia de Ascope, región La Libertad
(Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO, 2019)
El crecimiento del parque automotor es a nivel mundial, generando así cada vez más tráfico
vehicular, como en la región La Libertad donde se nos hizo necesario afrontar esta realidad,
que conlleva al congestionamiento ...
Determinación de capacidad de carreteras en Cuenca (Ecuador) y comparación con el manual de capacidad HCM
(2018)
A transverse study was carried out in cross sections of 6 double lane roads in the City of Cuenca (Ecuador), in the period August 2015 to February 2016. The road capacity was calculated using at one hand field observations ...
Determinación de capacidad de carreteras en Cuenca (Ecuador) y comparación con el manual de capacidad HCM
(2018)
A transverse study was carried out in cross sections of 6 double lane roads in the City of Cuenca (Ecuador), in the period August 2015 to February 2016. The road capacity was calculated using at one hand field observations ...
Calibración y comparación de los Manuales de Capacidad de Carreteras HCM 2000, HCM 2010 y HCM 2016; y selección de un modelo de capacidad calibrado para la aplicación en tramos básicos de la autopista Panamericana Sur de Lima Metropolitana
(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-12-09)
En el área de la ingeniería del tráfico vehicular, referente a la planificación, diseño, y operación de la infraestructura vial de transporte, la mayoría de los países tienen como principal referencia la norma International ...
Criterios para justificar semáforos de tiempo fijo
(2016-11-11)
Los dispositivos semafóricos son aplicados en algunos casos para solucionar problemas de movilidad en función de las algunas características operacionales del tránsito como las demoras, tiempos de viaje o la seguridad vial. ...
Determinación del nivel de servicio en tres tramos de la avenida Municipal, del distrito de Gregorio Albarracín Lanchipa para mejorar el servicio vial - 2018
(Universidad Privada de TacnaPE, 2020-12-03)
Los ingenieros civiles tenemos como objetivo primordial proporcionar soluciones a un problema existente de la vida cotidiana, diseñar, crear y concretar proyectos que satisfaga la necesidad de la población y a la vez ...
Accidentabilidad y nivel de servicio de la infraestructura ciclista que conecta Viña del Mar con sector Salinas de Reñaca
(Universidad Andrés Bello, 2014)
El presente artículo tiene como objetivo medir de manera cualitativa el nivel
de servicio de la cicloruta que conecta Viña Del Mar con sector Salinas de Reñaca.
Para esto se utilizarán dos modelos estadounidenses. En un ...
Características geométricas y condiciones espaciales de la infraestructura peatonal del Centro Histórico de la Ciudad de Cajamarca
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2014)
La infraestructura peatonal en la Ciudad de Cajamarca no ha sido objeto de la atención debida, con diseños a veces no acordes al servicio que han de ofrecer a los usuarios por una parte y, por otra, con mantenimientos ...
Estudio y optimización de la red vial avenida América Sur tramo prolongación Cesar Vallejo - avenida Ricardo Palma, Trujillo
(Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO, 2018)
Los ingenieros civiles tenemos como objetivo primordial proporcionar soluciones a
problemas existentes de la vida cotidiana, diseñar, crear y concretar proyectos que
satisfagan las necesidades de las personas y a la ...