Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 411
Prácticas de lectura entre docentes de nivel inicial
(Universidad de San Andrés. Escuela de Educación, 2011)
La introducción los niños al mundo letrado es una de las tareas educativas centrales
en el nivel inicial. Los docentes desempeñan esta labor valiéndose, entre otras cosas,
de su propia experiencia como lectores. El presente ...
¿Cómo se enseña a ser docente de educación inicial? : un estudio de caso sobre la transmisión del oficio en la Ciudad de Buenos Aires
(Universidad de San Andrés. Escuela de Educación, 2016)
El enfrentamiento a escenarios que no entran dentro de lo conocido o esperado parece estar volviéndose una tarea habitual para todos los docentes del sistema educativo. En el caso de la educación inicial, la reciente ...
La integración de las TIC en el trabajo y aprendizaje docente : el caso de los docentes de dos escuelas de Buenos Aires
(Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios, 2011)
La escuela se encuentra en un proceso de cambio y redefinición en el marco de la
transición hacia la “Sociedad del Conocimiento” y la llegada de las TIC al aula. Los
docentes son un componente clave para la integración de ...
La formación de maestros de ciencias naturales como práctica de gobierno: una mirada desde la escuela contemporánea
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en BiologíaFacultad de Ciencia y Tecnología, 2018)
La apuesta investigativa que se despliega a continuación, busca poner en evidencia las relaciones existentes entre las prácticas de formación que reconoce a partir de sus experiencias particulares un grupo focal de maestros ...
Formación, actualización y perfeccionamiento profesional en matemáticas modernas para docentes de la etapa primaria de educación básica general
(Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología, 2020-12-31)
Evaluación de las prácticas pedagógicas de la licenciatura en ciencias naturales y educación ambiental de la Universidad de Córdoba sede Sahagún y su impacto en la formación de nuevos maestros
(Facultad de Educación y Ciencias HumanasLicenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental, 2020)
Training, updating and professional advancement in modern mathematics for teachers of the primary stage of general basic educationFormación, actualización y perfeccionamiento profesional en matemáticas modernas para docentes de la etapa primaria de educación básica general
(Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología, 2020)
Formación, actualización y perfeccionamiento profesional en matemáticas modernas para docentes de la etapa primaria de educación básica general
(Universidad UMECITPanamá, 2020-12)
La investigación se centró en describir las concepciones que tienen los maestros sobre las matemáticas modernas, su enseñanza y aprendizaje y, más concretamente, sobre su formación profesional en matemáticas, así como el ...
Formación, actualización y perfeccionamiento profesional en matemáticas modernas para docentes de la etapa primaria de educación básica general
(Universidad UMECITPanamá, 2020-12)
La investigación se centró en describir las concepciones que tienen los maestros sobre las matemáticas modernas, su enseñanza y aprendizaje y, más concretamente, sobre su formación profesional en matemáticas, así como el ...
Trabajo pedagógico con la diferencia, entre la experiencia y la formación del maestro : el caso de los estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en EducaciónFacultad de Educación, 2016)
Esta investigación presenta un estudio de las experiencias y la formación de futuros maestros para el trabajo pedagógico con la diferencia; a partir de las experiencias, se presentan las relaciones y encuentros con el otro, ...