Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Cultura y dominación masculina : aportes críticos de E. Dussel y R. Rorty
(Universidad Alberto Hurtado. Facultad de Ciencias Sociales, 2014)
El discurso de la autoayuda amorosa: racionalidad, machismo y cinismo en el amor del Perú contemporáneo
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017)
El discurso de la autoayuda amorosa: racionalidad, machismo y cinismo en el amor del Perú contemporáneo
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017)
Herencias coloniales y relaciones de poder-saber-ser, en la escuela. Una experiencia en el Colegio Paulo Freire.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en EducaciónFacultad de Educación, 2013)
En este trabajo se realiza una indagación en la escuela actual y, más específicamente, en el colegio distrital Paulo Freire, acerca de las discriminaciones basadas en la etnia o ?raza?, género y opción sexual y relaciones ...
Tejido social para el cuidado de la vida, creando puentes comunagógicos con el sindicato de maestros Asedar-Cravo Norte Arauca, de la IE José Antonio Galán.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en BiologíaFacultad de Ciencia y Tecnología, 2021)
El presente ejercicio investigativo configuró una propuesta comunagógica para el fortalecimiento del tejido social en pro del cuidado de la vida, en la Institución Educativa José Antonio Galán vinculando la acción sindical ...
Violencia de género contra mujeres, niñas y adolescentes, en contextos de violencia intrafamiliar: un análisis a partir de los relatos contenidos en expedientes de la comisaría Segunda de Familia en Soacha.
(Corporación Universitaria Minuto de DiosPregrado (Presencial)Trabajo Social, 2019-06-21)
La violencia intrafamiliar engloba aspectos con gran importancia para retomar, entre ellos, la violencia de género ejercida hacia mujeres, niñas y adolescentes, este tema como problemática social abarca elementos para el ...
Controversias sobre la educación de la mujer en los años cuarenta: entre la historia de la niña y la historia de la infantilización de la mujer.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en EducaciónFacultad de Educación, 2016)
La presente tesis de grado de maestría en educación es una práctica investigativa, que parte de la inquietud, por visibilizar a la niña como sujeto historiográfico, en un contexto educativo en la época de los años cuarenta ...