Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 13047
Implementación del Programa Institucional de Formacion Docente (PIFOD)
(Universidad La Salle. Coordinación de Formación DocenteUniversidad La Salle. Dirección de Apoyo Académico, 2018-06)
Guía para la implementación del Programa Institucional de Formación Docente (PIFOD) tiene como objetivo la mejora de la práctica docente en la Universidad La Salle, México. El proceso de implementación del programa de ...
Estrategia de gestión de la formación académica continua de docentes universitarios en ejercicio
(Universidad APEC, 2016)
El resumen del presente artículo corresponde a la investigación realizada que tuvo como objeto el proceso de formación continua de los docentes universitarios en ejercicio y fueorientada a la gestión de la formación académica ...
Pedagogía de la formación docente : modelos, relevancia y acuerdos
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2008)
Este artículo busca problematizar la formación de profesores a partir de la necesaria existencia de una pedagogía de la formación de profesores que se encargue de las dimensiones epistemológicas, sociales y didácticas de ...
Estrategia de gestión del proceso de formación continua de los docentes de matemática básica
(Universidad APEC, 2016)
Por el uso de diversos métodos y técnicas de investigación pedagógica se determinó que, en el contexto de la República Dominicana, existen insuficiencias relacionadas con la gestión del proceso de formación continua de los ...
Política de formación docente
(Universidad La Salle. Dirección de Apoyo AcadémicoUniversidad La Salle. Coordinación de Formación Docente, 2018-06)
En este texto se concibe al docente, como el agente que interconecta a los protagonistas centrales de la escena educativa, el traductor de los modelos educativos y los saberes disciplinares en acciones específicas en las ...
Categorías epistemológicas para el estudio de los modelos de formación docente.
(Universidad del Zulia, 2013)
HACIA UNA PEDAGOGÍA DEL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE: MODELOS DE FORMACIÓN CONTINUA Y NECESIDADES FORMATIVAS DE LOS PROFESORES
(Universidad Católica del Uruguay, 2013)
Diseño curricular Básico Nacional de la Formación Inicial Docente : programa de estudios de Educación Inicial
(Ministerio de Educación, 2019-07)
Documento de política educativa que presenta el Perfil de egreso y las competencias profesionales docentes, así como los niveles de desarrollo de dichas competencias. Establece un plan de estudios de diez ciclos académicos ...