Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 182
Diseño de un sistema de identificación de los productos ecuatorianos de exportación
(QUITO / PUCE / 2003, 2003)
El reconocimiento que alcanza un país en el contexto mundial de naciones, tiene trascendental importancia para su desarrollo político, económico y social, al permitirle transmitir una imagen cercana a lo que realmente es, ...
Proyecto de investigación para determinar estrategias para la consolidación de la marca País Ecuador para México
(QUITO / PUCE / 2009, 2009)
Se puede definir Marca País, como el conjunto de percepciones que caracterizan de manera instantánea a una nación. Dentro del proceso de globalización y economía de mercado que se experimenta a nivel ...
Proyecto de investigación para determinar estrategias para la consolidación de la marca País Ecuador para Colombia y Perú
(QUITO / PUCE / 2009, 2009)
El objetivo del presente trabajo es establecer estrategias que permitan al Ecuador consolidar una marca país sólida en los mercados colombiano y peruano para lo cual se realizaron encuestas y entrevistas, así como un ...
Proyecto de ley de marcas con petición y comentario, presentado al señor presidente y al Congreso de la República del Ecuador (Folleto).
(New York, Estados Unidos : The United States Trade Mark Association., 2016)
Proyecto de investigación para determinar estrategias para la consolidación de la marca País Ecuador para Estados Unidos de América
(QUITO / PUCE / 2009, 2009)
La marca país o percepción internacional de un país depende de varios elementos entre los que se puede destacar la calidad de sus instituciones, la seguridad jurídica, la estabilidad macroeconómica, el nivel de educación ...
Análisis de las marcas de distribuidor en el ámbito de la competencia comercial
(QUITO / PUCE / 2013, 2013)
El presente trabajo de investigación previo a la obtención del título de Licenciada
en Ciencias Jurídicas, pretende poner bajo la lupa jurídica un fenómeno
comercial relativamente nuevo, que durante los últimos años ha ...
Proyecto de investigación para determinar estrategias para la consolidación de la marca País Ecuador para Canadá
(QUITO / PUCE / 2008, 2008)
En las actuales condiciones de globalización, es desarrollo del comercio exterior puede ofrecer oportunidades de mayor bienestar social, progreso técnico y desarrollo económico para todos los países y habitantes del planeta. ...
La responsabilidad de las marcas "Prohibido olvidar","30S"; y "30-S" bajo la legislación vigente en el Ecuador
(Pontificia Universidad Católica del Ecuador, 2013)
El desarrollo histórico de las marcas viene desde la edad antigua en Roma, donde se tuvo la noción de identificar objetos y utensilios por parte de su dueño al principio y luego de su productor o fabricante, aparecen las ...
“El conflicto jurídico entre nombre comercial y marca”
(PUCE, 2013)
En la actualidad los mecanismos que deben seguirse para la adquisición de
derechos sobre marcas y nombres comerciales son distintos y se contraponen en
esencia.
Mientras el derecho sobre marcas se adquiere por su registro, ...