Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 361
Monólogo II: obra para vibráfono y electrónica en vivo de José Guillermo Martínez : reflexiones y análisis
(Universidad EAFITMaestría en MúsicaEscuela de Ciencias y Humanidades. Departamento de Música, 2013)
"Este tumbao me suena a ciudad" Dinámicas del ritmo social en las músicas colombianas
(Pontificia Universidad Javeriana, 2020)
La tipificación de los elementos subyacentes a las músicas populares para su aplicación en la composición contemporánea de corte experimental y popular. El folclor artificial y la música irrestricta
La investigación que propuse para el proyecto de grado, con creación musical adjunta, fue suscitada por la noción de otredad que las músicas tradicionales de Colombia me producían. Lo anterior fue potencializado por el ...
Procura para la emancipación de los saberes musicales en Colombia y Latinoamérica
Esta tesis se estructura a partir de la inserción de elementos de las músicas tradicionales del territorio colombiano y de la música perteneciente a la tradición académica europea, en un contexto delimitado por la estética ...
Creación de un producto audiovisual para la promoción de grupos de música contemporánea en Villavicencio.
(Corporación Universitaria Minuto de DiosPregrado (Presencial)Comunicación Social - Periodismo, 2014)
Luego de un trabajo de investigación académica, que giró alrededor de la historia de la música como producto cultural iniciando desde la edad media, se empezó a ahondar en las problemáticas y características que tiene la ...
Proceso creativo de la composición musical nocturno I para cuarteto vocal mixto (Satb), cuarteto típico andino colombiano y contrabajo, basado en el poema homonimo de la poetisa colombiana Gertrudis Peñuela “Laura Victoria”
(Pereira: Universidad tecnológica de PereiraFacultad de Bellas Artes y HumanidadesLicenciatura en Música, 2018)
La música como posible relato en tres novelas colombianas contemporáneas de música dura
(2016-04-15)
El trabajo realiza un ejercicio de interpretación de las novelas: ¡Qué viva la música! (1977), Conciertos del desconcierto (1981) y Opio en las nubes (1992) bajo el enfoque sociocrítico en el que el problema de las axiologías ...
“Contemporandino”: tres piezas de música andina colombiana en lenguaje contemporáneo
(Universidad EAFITMaestría en MúsicaEscuela de Ciencias y Humanidades. Departamento de Música, 2016)
La Música contemporánea, como corriente estética de los siglos XX y XXI, ha contado con distintos desarrollos teóricos y técnicos, que se han convertido en herramientas con amplias posibilidades creativas para la renovación ...