Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 263
La música cinematográfica como recurso didáctico para la enseñanza musical de estudiantes de 3ro y 4to básico dentro del aula
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020)
Esta investigación se sitúa en el contexto de la educación chilena para dos cursos del primer ciclo básico; tercero y cuarto, enfocado en la asignatura de música. Dentro del currículum nacional en los planes y programas ...
La relación música-movimiento en el aprendizaje dancístico en el periodo de niñez
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021)
En esta investigación se indagará en la relación música- movimiento de la cual se desprenden tales elementos como el ritmo, la forma en cómo se integra la música al cuerpo y en las características de esta relación ...
El conocimiento de la música erudita en alumnos que finalizan la enseñanza básica
(Chile Universidad Mayor, 2007)
El arte de la música enriquece al ser humano. Bien lo saben los profesionales de la educación en todo el mundo, los gobiernos de los países más desarrollados, los grandes pensadores e intelectuales. Por eso se debe procurar ...
¿Cómo la música popular puede ser usada como una herramienta didáctica en Establecimientos de Educación Pública de la Región Metropolitana?
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021)
La educación musical en Chile es una tarea difícil, el avance curricular y desarrollo musical en las escuelas, no tiene relación con el aprendizaje musical, se mantiene un modelo que no está acorde a la actualidad, es por ...
Importancia de la utilización de la música como recurso didáctico en la enseñanza de la historia reciente de Chile, para profesores de Curicó.
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Ciencias Naturales, 2019)
Estudio del contexto histórico y elementos músico-temáticos de la nueva canción chilena para ser entendida y aplicada como recurso de aula en artes musicales
(Chile Universidad Mayor, 2010)
La valoración de las herramientas pedagógicas que se extraen del movimiento de la nueva canción chilena, son el principal elemento del estudio músico-temático basado en el análisis y la propuesta de actividades. Su registro ...
La práctica musical como medio para mejorar las habilidades sociales en los estudiantes de 1° básico
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020)
En la sociedad de hoy en día los actos de violencia han ido aumentado, ya sea en el ambiente familiar o fuera de él; notamos que los incidentes de violencia se deben a que las personas no comunican o expresan sus ideas y ...
Unidad didáctica : un viaje a través de la música de nuestros pueblos
(Universidad Alberto Hurtado, 2017)
Importancia del arte y música en la expresión de niños y niñas de nivel transición
(Universidad Alberto Hurtado, 2014)
La música como estrategia de motivación y concentración en el área de lenguaje y comunicación en niños del Colegio Ramón Freire
(UCINF, 2010)
La sociedad de este milenio que acaba de comenzar presenta características específicas que la definen como la “sociedad del conocimiento”. Al mismo tiempo, la irrupción de las nuevas tecnologías ha roto todo tipo de ...