Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 16
Aplicación del módulo de cuentos reflexivos en la agresividad y socialización de los niños y niñas de la institución educativa inicial Nº 62576 de Santa Clara - BALSAPUERTO, 2015
(Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía, 2018)
El cuento como estrategia didáctica para el fortalecimiento de la comprensión lectora en estudiantes del grado octavo del Instituto Madre del Buen Consejo de Floridablanca
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en Educación, 2018)
Uno de los aspectos que sustenta el proyecto El cuento como estrategia didáctica para el fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes del grado octavo del Instituto Madre del Buen Consejo es el resultado ...
Escríbeme una carta. Posdata: escritura como proceso
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español y Lenguas ExtranjerasFacultad de Humanidades, 2020)
Esta propuesta tuvo como base el modelo de escritura de Hayes y Flower(1980)(1981), donde esta es definida como un proceso que requiere de planeación, traducción, revisión y edición. Haciendo uso de este modelo, y tomando ...
Estrategias metodológicas para el fortalecimiento de competencias básicas: Plan de tutorías para grupos juveniles creativos en estudiantes de ciclo V y VI Barranquilla, Atlántico
(Corporación Universitaria AmericanaBarranquilla, Colombia, 2022)
Formación de lectores críticos en sexto grado de la I. E. Las Américas - Bucaramanga
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en Educación, 2020)
El presente trabajo de profundización busca fortalecer la competencia lectora de los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Las Américas de Bucaramanga, mediante la enseñanza de habilidades de comprensión ...
Sistematización modelo educativo del colegio La Colina, como aporte al crecimiento de propuesta pedagógicas innovadoras en la ciudad de Bogotá.
(Corporación Universitaria Minuto de DiosPosgradoMaestría en Innovaciones Sociales en Educación, 2019-01-25)
Continuamente se oyen los clamores de los decentes en cuanto a generar un modelo que les permita hacer más por sus estudiantes de lo que hasta hoy es posible. Sin embargo, esos deseos se quedan ahí, en la pretensión porque ...
El fomento del desarrollo de la inteligencia emocional a través de la disciplina positiva en el nivel de transición de una institución pública del distrito de Barrancabermeja
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en Educación, 2021)
El desarrollo de la inteligencia emocional es un tema que se ha venido incorporando en la educación a nivel global pero que en Colombia aún no tiene una base importante para que se diseñen programas con esta temática y que ...
La pedagogía de la memoria en la comprensión del desplazamiento forzado, a partir de la construcción de narrativas testimoniales en la escuela.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en EducaciónFacultad de Educación, 2019)
El presente Trabajo de Grado tuvo como objetivo principal comprender el impacto del desplazamiento forzado, implementando la pedagogía de la memoria como propuesta de enseñanza a través de la estrategia didáctica “Cuento ...
Fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes de los grados de octavo y noveno del Colegio Integrado Mesa de Jéridas sede E Purnia Chiquita, a través de talleres basados en el análisis de letras del reguetón
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en Educación, 2020)
La comprensión lectora es uno de los principales temas en los cuales la educación se ha centrado, fortaleciendo por medio de diferentes programas, estrategias, actividades e investigaciones que buscan el afianzamiento de ...
La lectura narrativa como estrategia para fortalecer el pensamiento crítico en los estudiantes
(Corporación Universidad de la CostaLicenciatura en Educación Básica Primaria, 2020)