Libro
Estrategias metodológicas para el fortalecimiento de competencias básicas: Plan de tutorías para grupos juveniles creativos en estudiantes de ciclo V y VI Barranquilla, Atlántico
Registro en:
978-958-5169-33-3
Corporación Universitaria Americana
978-958-5169-33-3
RIA - Repositorio Institucional Americana
Autor
Navarro Angarita, Vanessa
Rojas Rizzo, Rosely
Ahumada Carriazo, Viviana
Guerrero Bequis, Valeria
Ramírez Daza, Carolina
Orellano Llinas, Nátaly
Acosta Sáenz, Andrea Carolina
Mena Da Silva, Melina Sifuentes
Tovar Ramos, Job
Ospino Mercado, Carlos
De La Cruz Bermúdez, Juliana
Alonso Armenta, Maryoris
Matute Thowinson, Ricardo
De La Hoz De la Hoz, Angely
Manotas Diaz, Harold
Romero Figueroa, Samuel
Martinez Perez, Rocio
Palacio Villamizar, Pedro
Institución
Resumen
Queridos lectores y lectoras, este libro está diseñado para que estudiantes de los ciclos V y VI de los colegios públicos del Distrito de Barranquilla fortalezcan sus competencias básicas en matemáticas, lectura crítica, ciencias sociales, ciudadanas y ciencias naturales. Para ello encontrarán cuatro capítulos, uno por cada área, en los cuales se evidencian competencias, evidencias, diferentes capsulas de aprendizaje ¿sabías qué?, actividades de fortalecimiento y preguntas saber 11 en diferentes niveles (bajo, medio, alto) que les permitirán que orientados por los tutores
pedagógicos consigan llegar a una práctica del conocimiento flexible, innovadora, auto reguladora y creativa. 3. Introducción, 17. Identificar y entender los contenidos locales que conforman un texto, 36. Comprender cómo se articulan las partes de un texto para darle un sentido global, 75. Reflexiona a partir de un texto y evalúa su contenido, 151. Pensamiento social, 187. Interpretación y análisis de perspectivas, 231. Pensamiento reflexivo y sistémico, 266. Interpretación y Representación, 312. Formulación y Ejecución, 347. Argumentación, 374. Componente: Motivación, 383. Componente: Autorregulación, 392. Componente Proyecto de Vida, 402. Bibliografía.