Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 302
Panorama de la informática educativa: de los métodos conductistas a las teorías cognitivas
En este trabajo presentamos un análisis de cómo las computadoras se han utilizado en el entorno educativo durante las últimas décadas. Se enfocan dos metodologías diferentes para diseñar programas tutoriales: las metodologías ...
Estrategias de motivación insertando la música y el canto para lograr el desarrollo de capacidades, en el área de educación religiosa en el primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Guillermo de Viladegut Ferrufino de Lambrama, Abancay durante 2013-2015
(Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, 2018)
El método Pukllarispa para asumir un cambio de actitud y generar un clima propicio para el aprendizaje de los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa secundaria “Óscar Blanco Galdos” en comunicación, 2013 -2015
(Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, 2015)
La ejecución del presente trabajo de investigación-acción se dio en el 3° de la Institución Educativa Secundaria “Óscar Blanco Galdos” de San Antonio, distrito de Tamburco. Se inició después de haber detectado ciertas ...
El teatro como herramienta mediadora entre métodos conductistas y constructivistas para facilitar la asimilación de la articulación horizontal en un contexto de articulación vertical propia del sistema educativo formal tradicional
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2015)
En el plano de la Educación, el constructivismo ha sido una corriente no menor que plantea una articulación horizontal en el aprendizaje de los estudiantes, pero que lamentablemente no se ha podido posicionar dentro del ...
Enfoque tradicional-conductista y cognitivista: cómo prefieren los estudiantes aprender
En el presente trabajo se hace la descripción de un estudio sobre la percepción que los niños tienen de su aprendizaje de acuerdo a tres enfoques pedagógicos: tradicionalismo, conductismo y cognitivismo. El estudio inicia ...
“La incidencia del desarrollo de hábitos de trabajo y atención en la enseñanza del inglés como segunda lengua a través de videos animados para la adquisición de vocabulario y estructuras básicas del idioma en niños de tercero, cuarto y quinto de básica de varias Escuelas de Quito, con tareas dirigidas en el Centro de Educación Integral Paola Di Rosa en el año lectivo 2008-2009.”
(QUITO / PUCE / 2010, 2010)
La investigación que se encuentra en las siguientes páginas analiza la incidencia que
tiene una metodología adecuada de enseñanza de inglés como segunda lengua sobre la adquisición de hábitos de trabajo en las tareas ...
Psicología cognitiva
Teniendo como referencia un nuevo paradigma en la psicología experimental, el artículo señala las diferencias entre la psicología cognitiva, la psicología conductista y la filosofía. Analiza el problema del estudio de la ...
Estrategias de motivación insertando la música y el canto para lograr el desarrollo de capacidades, en el área de educación religiosa en el primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Guillermo de Viladegut Ferrufino de Lambrama, Abancay durante 2013-2015
(Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, 2015)
La experiencia de la propuesta Pedagógica innovadora lo realicé en la I.E.S “Guillermo Viladegut Ferrufino” en el Distrito de Lambrama de la provincia de Abancay que está ubicado en zona rural, comencé a trabajar con ...