Tesis
Estrategias de motivación insertando la música y el canto para lograr el desarrollo de capacidades, en el área de educación religiosa en el primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Guillermo de Viladegut Ferrufino de Lambrama, Abancay durante 2013-2015
Autor
Hilares Bravo, Carolina
Institución
Resumen
La experiencia de la propuesta Pedagógica innovadora lo realicé en la I.E.S “Guillermo Viladegut Ferrufino” en el Distrito de Lambrama de la provincia de Abancay que está ubicado en zona rural, comencé a trabajar con 27 estudiantes del primer grado único, en el mes de agosto del 2013. Antes de empezar la segunda especialidad, mi práctica pedagógica estaba respaldada por la teoría conductista con una mezcla de materiales tecnológicos, mi desarrollo de la sesión estaba centrado en mi explicación, mi intención siempre era avanzar el contenido. Las teorías implícitas utilizadas eran las tradicionales, conductistas, de estímulo y respuesta, algunas veces utilizaba las teorías de Piaget y Vygotsky. El problema que presentaba mi práctica pedagógica era que los estudiantes no tenían una participación activa en el aula, esta situación me llevo a buscar estrategias de motivación a través del canto y de la música creo que es el más adecuado para desarrollar sus capacidades. Las estrategias de motivación a través del canto y de la música que corresponden a dinámicas canciones de acuerdo al tema por realiza que a su vez propiciaron cambios de conductas y nuevas habilidades que mejoraron la capacidad de atención, cambio de ánimo, perdida de la timidez, aumento la participación.Por todo lo mencionado consideramos que la aplicación de éste proyecto fue de suma importancia porque pudo mejorar en los estudiantes la capacidad atención, participación y valoración con respecto a el área de Educación Religiosa y mejorando a su vez el grupo humano en más tolerancia y empática. Tesis