Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 51
Técnicas teatrales aplicadas a la enseñanza de literatura castellana: estudio y propuesta
(2015-06-03)
El principal objetivo del estudio pasa por demostrar la utilidad de los recursos
teatrales en el aprendizaje de literatura castellana. Se han rastreado los beneficios de
aplicar esta metodología en clase de 3º y 4º de ...
Investigación sobre el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación en Lengua y Literatura Castellana en Bachillerato
(2016-08-24)
La finalidad principal de este trabajo es un estudio de investigación sobre el uso de
las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la asignatura de
Lengua y Literatura Castellana en 1º de Bachillerato, ...
Propuestas innovadoras de estrategias de aprendizaje para niños con superdotación intelectual en el área de lengua y literatura. Homeschooling frente a la escuela tradicional
(2012-11-14)
La superdotación intelectual está, actualmente, integrada dentro de las necesidades educativas especiales. Su tratamiento debe afrontarse desde la atención a la diversidad. El problema que ha existido hasta ahora es que ...
El juego como recurso didáctico en Lengua Castellana y Literatura. Propuesta de intervención para tercero de la Educación Secundaria Obligatoria
El objetivo del trabajo es diseñar una propuesta de intervención para todo un curso
académico en la que se desarrolle un corpus de juegos que contribuyan a la adquisición
de los contenidos curriculares con los que los ...
Los alumnos con discapacidad visual en la escuela ordinaria: el uso de Tiflotecnología y Tecnologías de la Información y la Comunicación en el área de Lengua castellana y Literatura en Educación Secundaria
(2015-08-26)
No existen en el mundo dos individuos con las mismas capacidades físicas y mentales, ni con los mismos intereses o habilidades, lo cual supone uno de los mayores retos a los que se enfrenta la educación. Es tarea de las ...
Fomento de la lectura en Secundaria: Un reto educativo.
(2012-12-12)
En este trabajo se pretende fomentar la lectura en los alumnos de Secundaria a través de su propia elección de lecturas y de nuevas técnicas narrativas como el cine y las series de televisión. En oposición del uso de ...
Guía práctica para el comentario crítico del mensaje audiovisual en el marco de la asignatura de Lengua y Literatura en Educación Secundaria
(2014-01-13)
Una de las razones que se le atribuye al fracaso educativo procede de la des-contextualización de la propia enseñanza. El sistema educativo parece haber tomado conciencia, aunque tarde, de que la forma en la que nuestros ...
La socialización de género en el área de Lengua y Literatura para fomentar un buen uso de la lengua y un profesorado coeducativo
(2014-02-07)
Según el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (2012), cincuenta y dos mujeres fueron asesinadas en España en 2012 por sus parejas. Esta misma fuente informa de que, a fecha de 15 de julio de 2013, veintinueve ...
Las inteligencias múltiples y el rendimiento académico en educación primaria. Influencia de la inteligencia lingüística en el área de lengua castellana y literatura. Plan de mejora.
(2013-12-17)
El objetivo de este trabajo es explorar la relación entre inteligencias múltiples y rendimiento académico en alumnos de 2º ciclo de Educación Primaria, centrándonos en la relación entre inteligencia lingüística y el área ...
Las técnicas publicitarias como estímulo de la atención, motivación y memorización del alumnado en las clases de 1º de bachillerato de Lengua Castellana y Literatura
(2015-06-03)
Este trabajo aborda las técnicas publicitarias de creatividad, advertainment y musicalidad, como herramientas de fomento de la atención, motivación y recuerdo al servicio de la enseñanza-aprendizaje en los alumnos de 1º ...