Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 139
La biblioteca de aula como recurso para acercar la literatura y la lectura a niños de 5 años
El presente Trabajo de Fin de Grado realiza un análisis de la biblioteca de aula como recurso educativo de primer orden en la etapa de Educación Infantil, tratando de fomentar el placer por la lectura y la literatura, el ...
La enseñanza de la lengua oral en alumnos con dariya como lengua materna en educación infantil: expresión y comprensión (3 años)
El presente Trabajo Fin de Máster nace como consecuencia de las desigualdades lingüísticas
que se pueden encontrar en muchas de las aulas de la ciudad autónoma de Ceuta debido a
la falta de integración del dariya, dialecto ...
Estimulación del lenguaje oral a través del cine: propuesta didáctica en un aula de 5 años de Educación Infantil
Este Trabajo Fin de Máster busca favorecer el lenguaje oral en el tercer nivel del
segundo ciclo de Educación Infantil a través del cine. Este elemento audiovisual va a ser
entendido como un medio para construir el ...
El enfoque STEAM como estrategia para fortalecer la comprensión lectora en alumnos de 4º de primaria (9 -10 años)
En América Latina y particularmente en Colombia, los niveles de comprensión lectora que presentan los estudiantes son bajos. De acuerdo al informe emitido por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, ...
Biblioteca de aula, una estrategia didáctica para incrementar la motivación de los estudiantes de tercer grado hacia la literatura infantil
En el presente TFM se abordará la biblioteca de aula como estrategia didáctica que favorece los procesos de comprensión lectora a través de la literatura infantil como fuente de aprendizaje y entretenimiento para los ...
Propuesta radiofónica para fortalecer las habilidades lingüísticas productivas en los estudiantes de quinto de primaria del colegio Carlos Pizarro Leongómez IED
El presente trabajo es una propuesta didáctica de innovación, implementada en el colegio Carlos Pizarro Leongómez IED con los estudiantes de quinto de primaria. Integra la radio con el desarrollo y fortalecimiento de las ...
La animación a la lectura en alumnos de primer curso de Educación Primaria a través de los cuentos maravillosos
El presente trabajo busca favorecer la animación a la lectura en el primer curso de Educación
Primaria a través de los cuentos maravillosos, por ello, se realiza una revisión bibliográfica
que fundamente y oriente el ...
El rincón literario para fomentar la competencia lectora a través de textos narrativos en estudiantes de 9 años
El objetivo de la presente propuesta didáctica es la de guiar a los estudiantes de 9 años hacia el gusto por la lectura, desde la implementación del rincón literario como estrategia didáctica dentro del aula de clase. Con ...
Fortalecimiento de la comprensión lectora a través de mitos y leyendas en estudiantes de cuarto de básica Primaria (9 y 10 años)
El presente trabajo busca fortalecer los procesos de comprensión lectora de los estudiantes
de la Institución Educativa San Sebastián del grado cuarto de básica Primaria a través de la
creación e implementación de una ...
La Llingua Asturiana y su inclusión dentro del Proyecto Lingüístico de Centro
Este trabajo supone la creación de un modelo teórico de Proyecto Lingüístico de Centro ajustado a las características de la Comunidad Autónoma Principado de Asturias, donde existe una lengua tradicional de carácter no ...