Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 38
Andamiaje de tipo metacognitivo para el desarrollo de habilidades metacognitivas y el logro de aprendizaje de las Ciencias Naturales en estudiantes Básica Primaria con diferente estilo cognitivo en la dimensión DIC.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en Tecnologías de la Información Aplicadas a la EducaciónFacultad de Ciencia y Tecnología, 2018)
El presente documento corresponde a una tesis de grado de maestría en educación que estudia el efecto de un andamiaje de tipo metacognitivo fijo y desvanecido diseñado para el desarrollo de habilidades metacognitivas del ...
Diferencias individuales en el desarrollo de la autoeficacia y el logro académico: el efecto de un andamiaje computacionalIndividual differences in the development of self-efficacy and academic achievement: the effect of a computational structureDiferenças individuais no desenvolvimento da auto - eficácia e o sucesso acadêmico: o efeito de uma estrutura computacional
(Universidad Católica de Colombia. Facultad de Psicología, 2012-12)
A presente pesquisa examina a relação existente entre auto - eficácia, sucesso acadêmico e estilo cognitivo de estudantes de secundária durante a interação com um ambiente hipermedial para a aprendizagem de transformações ...
Efecto de un ambiente virtual de aprendizaje con andamiaje autorregulador sobre la ansiedad y el logro académico en matemáticas.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en Tecnologías de la Información aplicadas a la EducaciónFacultad de Ciencia y Tecnología, 2017)
Trabajo de grado que se propone determinar el impacto que tiene sobre la ansiedad y el logro de aprendizaje en matemáticas un ambiente virtual de aprendizaje con andamiaje auto-regulador. Se abrieron dos grupos, uno trabajó ...
Enfoques de aprendizaje y logro académico en entornos B-Learning que incorporan un andamiaje autorregulador, en estudiantes de primer semestre de la Licenciatura en Diseño Tecnológico de la Universidad Pedagógica Nacional.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Diseño TecnológicoFacultad de Ciencia y Tecnología, 2015)
El presente trabajo de grado busca, mediante una investigación pre-experimental, evaluar los enfoques de aprendizaje y su relación con el logro de aprendizaje en estudiantes de primer semestre matriculados en la Licenciatura ...
Diferencias individuales en el desarrollo de la autoeficacia y el logro académico: el efecto de un andamiaje computacional.
(Universidad Católica de Colombia, 2012-07-01)
La presente investigación examina la relación existente entre autoeficacia, logro académico y estilo cognitivo de estudiantes de secundaria durante la interacción con un ambiente hipermedial para el aprendizaje de ...
Andamiaje metacognitivo en un planeador docente para promover competencias metacognitivas.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en Tecnologías de la Información aplicadas a la EducaciónFacultad de Ciencia y Tecnología, 2018)
El presente estudio analiza los efectos generados por un andamiaje metacognitivo en un planeador web sobre las competencias metacognitivas de un grupo de docentes en ejercicio. Los participantes fueron 50 docentes de una ...
Efecto de un andamiaje metacognitivo a través de un ambiente de aprendizaje para el desarrollo de la lectura crítica y de las habilidades metacognitivas en estudiantes con diferente estilo cognitivo en la dimensión DIC.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en Tecnologías de la Información aplicadas a la EducaciónFacultad de Ciencia y Tecnología, 2021)
El presente documento corresponde a una tesis de grado para obtener el título de Maestría en Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación, que estudia efecto de un andamiaje metacognitivo a través de un ambiente ...
Incidencia de un andamiaje mixto en el logro de aprendizaje en estudiantes con diferente estilo cognitivo.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en Tecnologías de la Información aplicadas a la EducaciónFacultad de Ciencia y Tecnología, 2021)
El presente documento corresponde a una tesis de grado que estudió el efecto de un andamiaje mixto sobre el logro de aprendizaje de estudiantes de diferente estilo cognitivo cuando solucionan problemas de soluciones químicas. ...
Desarrollo de aprendizaje autónomo mediado por andamiaje computacional estado del arte.
(Universidad Pedagógica NacionalEspecializacion en Tecnologías de la Información Aplicadas a la EducaciónFacultad de Ciencia y Tecnología, 2016)
El aprendizaje autónomo es considerado una de las competencias necesarias en los estudiantes al enfrentarse a entornos computacionales de aprendizaje, al igual que se reconoce la importancia de los beneficios de la ayuda ...
Efecto de un andamiaje de autoeficacia en el estilo cognitivo, el logro de aprendizaje y la carga cognitiva.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en Tecnologías de la Información aplicadas a la EducaciónFacultad de Ciencia y Tecnología, 2018)
El presente documento corresponde a una tesis de grado de maestría en Tecnologías de la información aplicadas a la educación, que estudia el efecto de un andamiaje de tipo motivacional en un ambiente de aprendizaje ...