es | en | pt | fr
    • Presentación
    • Países
    • Instituciones
    • Participa
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
        Ver ítem 
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad Pedagógica Nacional (Colombia)
        • Ver ítem
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad Pedagógica Nacional (Colombia)
        • Ver ítem

        Efecto de un ambiente virtual de aprendizaje con andamiaje autorregulador sobre la ansiedad y el logro académico en matemáticas.

        Fecha
        2017
        Registro en:
        TO-21732
        http://hdl.handle.net/20.500.12209/17296
        instname:Universidad Pedagógica Nacional
        reponame: Repositorio Institucional UPN
        repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
        http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3492600
        Autor
        Sánchez Cañón, Bivian Angélica
        Institución
        • Universidad Pedagógica Nacional (Colombia)
        Resumen
        Trabajo de grado que se propone determinar el impacto que tiene sobre la ansiedad y el logro de aprendizaje en matemáticas un ambiente virtual de aprendizaje con andamiaje auto-regulador. Se abrieron dos grupos, uno trabajó con un ambiente virtual de aprendizaje con andamiaje auto-regulador y el otro con el mismo ambiente virtual pero sin este andamiaje; el tema central era Adición, Sustracción y Multiplicación Algebraica. Se entiende por ansiedad matemática como un sentimiento de pánico, impotencia, parálisis y desorganización mental que se origina cuando algunas personas requieren resolver un problema matemático o son expuestas a alguna situación de matemáticas. Este miedo baja el rendimiento, interfiere con el uso estratégico de las habilidades metacognitivas, desbarata los procesos de atención y cognitivos y afecta las fuentes de trabajo de la memoria que los estudiantes usan para resolver problemas matemáticos difíciles. El tipo de investigación fue cuasi experimental, ya que no hubo aleatorización de los sujetos a los grupos de tratamiento y control; los dos grupos contestaron una prueba pretes de ansiedad antes de implementar el proyecto y la misma prueba postes una vez finalizado éste; de la misma forma se hizo una prueba diagnóstica y una de conocimientos finales antes y después de implementar el proyecto; los resultados obtenidos se analizaron con el programa SPSS 22 y se sacaron las correspondientes conclusiones para dar respuesta al objetivo planteado.
        Materias
        Ansiedad matemática
        Logro matemático
        Aprendizaje autorregulado
        Andamiaje
        Ambiente virtual de aprendizaje con andamiaje autorregulador

        Mostrar el registro completo del ítem


        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018
         

        EXPLORAR POR

        Instituciones
        Fecha2011 - 20202001 - 20101951 - 20001901 - 19501800 - 1900

        Explorar en Red de Repositorios

        Países >
        Tipo de documento >
        Fecha de publicación >
        Instituciones >

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018