Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 33
Factibilidad y reproducibilidad del cuestionario Qapace modificado en niños pre-escolares de Bogotá
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Deporte, 2016)
Fortalecimiento del pensamiento científico, una experiencia en niños y niñas de 4 a 5 años del Centro Educativo AEIOTU
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Educación Infantil, 2015)
La ventana mágica : lectura y escritura para preescolar
(Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaEscuela de Educación PreescolarFacultad de Ciencias de la Educación, 2015)
Este trabajo pretende diseñar estrategias pedagógicas en torno de la lectura y la escritura, desde una perspectiva democrática del lenguaje, con base en el seguimiento de procesos de aprendizaje en los niños de preescolar. ...
La etnia ticuna y su sentir por el planeta tierra : inspiración para la educación preescolar
(Escuela de Educación PreescolarFacultad de Ciencias de la Educación, 2015)
La humanidad se ha relacionado con la naturaleza de modos diversos, según los lugares y épocas. Diversidad de culturas y diferentes etapas históricas testimonian la necesidad de la especie humana de convivir en el ambiente, ...
Desarrollo de la inteligencia emocional en los niños y niñas de pre jardín del Jardín Infantil de la UPTC
(Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaEscuela de Educación PreescolarFacultad de Ciencias de la Educación, 2015)
El presente trabajo investigativo tiene un enfoque crítico social que busca generar algunas transformaciones y cambios, relacionados con el mundo de las emociones y sus influencias en la vida cotidiana, especialmente, en ...
Lectura recomendada "Hacia la conquista de un pensamiento propio", autores: el niño y la niña
(Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaEscuela de Educación PreescolarFacultad de Ciencias de la Educación, 2015)
Propuesta de innovación con base al programa filosofía para niños, que se implementó en dos instituciones de carácter rural público, ubicadas en los municipios de Toca y Tibasosa, región de Boyacá- Colombia. Experiencia ...
La educación artística como transversalidad en las dimensiones de los niños y niñas de grado transición
(Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaEscuela de Educación PreescolarFacultad de Ciencias de la Educación, 2015)
En la vida cotidiana los maestros se enfrentan a situaciones ante las cuales se deben tomar decisiones que los llenan de incertidumbre, y a su vez les permite buscar estrategias didácticas distintas a la aplicación de ...
Estudio comparativo de aplicación de situaciones didácticas mediadas por las TIC para la adquisición de algunas nociones matemáticas con diferentes grupos poblacionales
(Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaEscuela de Educación PreescolarFacultad de Ciencias de la Educación, 2015)
El presente proyecto de investigación, tiene como propósito trabajar las nociones matemáticas mediadas por las TIC, utilizando como estrategia pedagógica las situaciones didácticas en los grados de preescolar, permitiendo ...
Arqueología de la pedagogía crítica en Colombia: 1980-1990
(Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaEscuela de Educación PreescolarFacultad de Ciencias de la Educación, 2015)
En el presente informe final de investigación se hace una aproximación a la Pedagogía Crítica en Colombia. Esta emerge entre 1980 y 1990 como consecuencia de la apropiación de los postulados pedagógicos de Paulo Freire y ...