Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 915
Programa lúdico para el lenguaje oral en estudiantes de 5 años de una institución educativa inicial, Guayaquil 2021
(Universidad César VallejoPE, 2022)
Esta investigación tiene como título: “Programa Lúdico para el lenguaje
oral en estudiantes de 5 años de una Institución Educativa Inicial, Guayaquil
2021”. La misma que tiene como base el objetivo principal de ...
Ser recreador, un oficio con lenguajes, técnica y materiales.
(2016-06-10)
Este documento es una monografía que aborda la recreación desde su dimensión pedagógica, específicamente desde los lenguajes lúdico-creativos, sus técnicas y materiales que se integran o confluyen en el marco de la recreación ...
Lectura reparadora y recreación : investigación de la lectura reparadora como lenguaje lúdico-creativo emergente.
(2016-06-07)
Este trabajo de grado brinda aspectos conceptuales y metodológicos para entender y fundamentar la relación entre recreación dirigida y lectura reparadora. Asimismo hace énfasis en la importancia de ahondar desde la carrera ...
Los lenguajes lúdico creativos : una herramienta de enseñanza para el fortalecimiento de habilidades lectoescritoras en niños de 6 a 9 años participantes en la modalidad externado en la Fundación para el Desarrollo de la Educación (Fundapre).
(2017-06-23)
El siguiente trabajo de grado presenta una propuesta abordada desde la práctica profesional la cual consistió en fortalecer bases de lectoescritura a seis niños entre los seis y nueve años de FUNDAPRE en la modalidad de ...
La recreación dirigida como mediadora de habilidades sociales en los estudiantes de grado 9-3 de la Ciudadela Educativa Nuevo Latir.
(2016-06-10)
Este trabajo analiza la influencia que tiene la recreación dirigida en el desarrollo y mejoramiento de las habilidades sociales, en estudiantes de grado noveno de la Ciudadela Educativa Nuevo Latir en Santiago de Cali. ...
Leer es sólo pegar las letras : (afirmación de una alfabetizanda participante en el proceso de alfabetización estudiado). El papel que cumplen los lenguajes lúdico-creativos en el desarrollo de un proceso de alfabetización de adultos realizado con un grupo de mujeres de la comuna 20 de Cali, Septiembre 2010.
(2015-11-10)
El interés que me lleva a realizar una investigación sobre un proceso de alfabetización, es motivado por el deseo de identificar el papel que cumplen los lenguajes lúdico-creativos en el aprendizaje de la lectura y la ...
Material lúdico para el desarrollo del lenguaje en una estudiante con discapacidad intelectual. Un estudio de caso
(Universidad Nacional de Educación del Ecuador, 2021)
Diseño de instrumentos para el aprendizaje de vocalización en los niños con trastorno de lenguaje
(Universidad del Azuay, 2018)