Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 416
Una aproximación al conocimiento del sentimiento lírico aborigen
(Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras, 2003)
Being an Indigenous Interpreter in Chaco (Argentina): Stakes of a Category Under ConstructionSer intérprete indígena en Chaco (Argentina): implicancias de una categoría en construcciónÊtre un interprète indigène au Chaco (Argentine) : Des enjeux d’une catégorie en construction
(Universidad de Antioquia, 2022)
El movimiento maya: una mirada en perspectiva
(FLACSO, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Sede Guatemala, 2021)
Literacidad crítica, análisis del discurso y Didáctica de Lenguas para la creación de materiales didácticos en el contexto de la integración latinoamericana y del Mercosur.
(2015-11)
El presente trabajo se presenta como intento de dar cuenta de la compleja diversidad
socio-lingüistica al interior de la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (UNILA), con
el fin de poder, a través del ...
Modelo estructurado de la expansión del uso de la lengua nativa hacia la construcción de curriculos para pueblos indigenas : Caso Cofán
(Universidad de La SabanaEspecialización en Gerencia EducativaFacultad de Educación, 2013)
“Iyambae”: en busca de una educación superior emancipadora en la UNIBOL Guaraní y Pueblos de Tierras Bajas
(Universidad Politécnica Salesiana, 2018)
“Komuiyakuri uai”. El vientre sonoro del cosmos y la palabra inicial del Zɨkɨi rafue
(Grupo de Estudios de Literatura y Cultura Intelectual LatinoamericanaMedellín, Colombia, 2023)
La inculturación de la iglesia en el pueblo indígena andino de la diócesis de Riobamba durante la década del 2000-2010
(2013-06)
La Iglesia de la Diócesis de Riobamba, a partir de la década de los 60, hace una
opción preferencial por los pobres, especialmente los indígenas; para ello se apoya en
los documentos de la Iglesia Universal, Latinoamericana ...