Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
La relación entre la literacidad académica y la literacidad de los estudiantes del programa PEAMA de la Sede Tumaco que ingresan a la Sede Bogotá de la Universidad Nacional de Colombia
(Universidad Nacional de ColombiaBogotá - Ciencias Humanas - Maestría en LingüísticaDepartamento de LingüísticaFacultad de Ciencias HumanasBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá, 2022-08-18)
Enfrentarse a las prácticas discursivas propias de la academia es una de las dificultades más significativas que afrontan los estudiantes provenientes de minorías lingüísticas y socioculturales al ingresar a la universidad. ...
Pedagogías críticas en la educación superior : “miradas otras”
El libro Pedagogías críticas en la educación superior: ‘miradas otras’ se
enmarca en los propósitos del grupo de investigación “Interculturalidad,
Decolonialidad y Educación” de la Universidad Libre (Seccional Bogotá),
cuyo ...
Prácticas corporales y escuela. Institución, disciplina y subjetividad.
(Universidad Pedagógica NacionalDoctorado Interinstitucional en EducaciónDoctorado en Educación, 2023)
La tesis buscó reflexionar críticamente en torno a las prácticas institucionales nacidas de las distintas construcciones teóricas de cuerpo-lenguaje que, en la actualidad, la escuela oficial bogotana ha implementado sobre ...
La actitud de escucha en la comunicación pedagógica
(Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaFacultad de Ciencias de la EducaciónDoctorado en Lenguaje y Cultura, 2018)
Esta investigación cualitativa da cuenta de la existencia de un malestar en la cultura escolar áulica, reflejado en la presencia insistente del ruido, la desescucha y la akedia. Se propuso develar el sentido que le atribuyen ...