Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 1432
Leyendo en Babel: lectura, educación y ciudad
(Universidad IcesiFacultad de Derecho y Ciencias SocialesSantiago de Cali, 2010-04-21)
Estas memorias son, pues, una invitación a volver a los autores de las experiencias de lectura, con la justa convicción de que todos ellos dijeron mucho más de lo que oímos y mucho más de lo que recordamos. Es, pues, ...
Lenguaje oral y lectura inicial en alumnos del primer grado de primaria de dos instituciones educativas del Callao
(Universidad San Ignacio de Loyola, 2012)
The research was aimed to determine the relationship between oral language and early reading. The study of correlational descriptive type was conducted with a sample of 100 students (52 males and 48 females) age 6, the ...
Lenguaje oral y lectura inicial en alumnos del primer grado de primaria de dos instituciones educativas del Callao
(Universidad San Ignacio de Loyola, 2012)
The research was aimed to determine the relationship between oral language and early reading. The study of correlational descriptive type was conducted with a sample of 100 students (52 males and 48 females) age 6, the ...
Lenguaje oral y lectura inicial en alumnos del primer grado de primaria de dos instituciones educativas del Callao
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2012)
The research was aimed to determine the relationship between oral language and early reading. The study of correlational descriptive type was conducted with a sample of 100 students (52 males and 48 females) age 6, the ...
Proyecto de investigación “mejoramiento de la lectura comprensiva en el grado 6° de ASPAEN colegio Luis López de Mesa”
(Universidad de La SabanaEspecialización en Pedagogía e Investigación en el Aula (Virtual)Facultad de Educación, 2014-11-06)
En el Colegio Luis López de Mesa, ubicado en el Corregimiento El Centro de Ecopetrol y bajo la orientación de ASPAEN, se adelantó una investigación en acción educativa, cuyo objetivo era el mejoramiento de la comprensión ...
Mensaje a los estudiantes. Del taller de comunicación Oral y Escrita I
(Universidad Icesi. Escuela de Ciencias de la Educación. Departamento LenguajeEscuela de Ciencias de la EducaciónDepartamento LenguajeSantiago de Cali, 2015-01-01)
El objetivo de este documento es invitar a los estudiantes de Comunicación Oral y Escrita a comprender la importancia del lenguaje en su formación profesional y, por lo tanto, a asumir adecuadamente sus responsabilidades ...
Sondeo de actitudes. De los estudiantes de comunicación oral y escrita I
(Universidad Icesi. Escuela de Ciencias de la Educación. Departamento LenguajeEscuela de Ciencias de la EducaciónDepartamento LenguajeSantiago de Cali, 2015-01-01)
El objetivo de este documento es presentar un cuestionario acerca de las actitudes que los estudiantes han desarrollado en el colegio, para acopiar información que le permitirá a los profesores de Comunicación Oral y Escrita ...
Ejercicio 6 para el taller de comunicación oral y escrita I
(Universidad Icesi. Escuela de Ciencias de la Educación. Departamento LenguajeEscuela de Ciencias de la EducaciónDepartamento LenguajeSantiago de Cali, 2015-01-01)
El objetivo de este documento es generar una lectura
diversa y completa en los estudiantes, a partir de: 1.
Lectura global en la que se reconoce el propósito central
del texto; 2. Un análisis de la estructura ideativa ...
Descripción
(Universidad Icesi. Escuela de Ciencias de la Educación. Departamento LenguajeEscuela de Ciencias de la EducaciónDepartamento LenguajeSantiago de Cali, 2015-01-01)
El objetivo de este documento es explicar qué es un
texto descriptivo, mostrando diversos ejemplos. Cada
texto, a su vez, corresponde a un tipo de textos
descriptivo: subjetivo, objetivo, semblanza, técnico y
complejo.
Dialogic reading in reading aloud activities: insights from implementation and effects on reading abilities and attitudes
(Pereira : Universidad Tecnológica de PereiraFacultad de Bellas Artes y HumanidadesLicenciatura en Lengua Inglesa, 2013)