Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 89
La recepción textual : entre historiografía y literatura
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación, 1992-06-30)
Proposición de partida: la teoría es un esquema organizativo que orienta y delimita la experiencia. Le otorga significado en el sistema del conocimiento científico. Intentamos diagramar en un programa de investigación una ...
Talleres para fomentar la lectura comprensiva en educación básica primaria
(Universidad de la SabanaLicenciatura en Lingüística y LiteraturaFacultad de educación, 2013-02-07)
El proyecto titulado "Talleres para fomentar la lectura comprensiva en educación Básica primaria", es una propuesta no sólo para la Escuela Policarpa Salavarrieta, sino un modelo para las demás instituciones de educación ...
Una mirada hacia las estrategias didácticas de lectura en el primer ciclo de la educación
(Corporación Universitaria Minuto de DiosEspecialización en Procesos Lecto-Escriturales, 2013)
Enseñar la lectura en el contexto escolar, forma a hombres y mujeres con capacidad crítica y reflexiva para estar en una sociedad y desenvolverse en ella y en su contexto con las implicaciones que lleve. El leer tiene ...
Alfabetización al cuadrado : una experiencia de bialfabetización en estudiantes de dos colegios monolingües de Bogotá
En Colombia ha surgido un creciente interés por la enseñanza del inglés con el propósito de lograr un mínimo nivel de lengua (B1). Sin embargo, no se ha tenido en cuenta que los estudiantes presentan dificultades frente a ...
Desarrollar competencias en el área de ciencias sociales a partir de la lectura de un texto histórico
(Universidad de la SabanaLicenciatura en ciencias socialesFacultad de educación, 2013-02-12)
En aras de mejorar la calidad educativa, este proyecto ofrece una investigación referente a la Educación por Competencias y presenta la aplicación de una estrategia didáctica para el desarrollo de las mismas, através de ...
Estrategias pedagógicas para la implantación de un plan lector para los estudiantes de grado octavo del Centro Educativo El Dorado
(Pereira : Universidad Tecnológica de PereiraFacultad Ciencias de la EducaciónLicenciatura en Español y Literatura, 2011)