Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 15
Documental: tras la leyenda de Cantuña y su memoria histórica
(2021-11)
Within the following investigation, the way in which the legend of Cantuña builds a historical memory through a playful documentary is considered, but that explains the main factors that contribute to the formation of the ...
Cantuña: historia y leyenda, palabra y poder. Versiones de dominación y reivindicación
(Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, 2020-09)
La «otra historia» de los pueblos se escribe no desde el discurso hegemónico, sino desde la memoria y uso de sus habitantes. El Quito histórico cuenta con Cantuña, enunciación de la palabra legendaria que es motivo de esta ...
Elaboración de un cortometraje original de terror, realizando una secuela a la leyenda de Cantuña que retrate personajes mitológicos del Ecuador
(Quito: Universidad de las Américas, 2018, 2018)
En la vida lo que parece un final en realidad es el comienzo de todo. ¿Y si la leyenda de Cantuña no tuvo el final que todos conocemos? el triunfo del bien contra el mal. ¿Y si en realidad el final se asemeja mucho más a ...
Diseño y desarrollo de videojuego 3D basado en la Leyenda de Cantuña
(Quito: Universidad de las Américas, 2016, 2016)
Este trabajo consiste en crear un videojuego 3D de la Leyenda de Cantuña con el objetivo de motivar a una audiencia joven a conocer e interesarse sobre sus raíces...
Cortometraje en Stop Motion de una adaptación de la Leyenda Ecuatoriana: “Cantuña
(Quito: Universidad de las Américas, 2013., 2013)
Con este trabajo de titulación, que consiste en la recreación de la leyenda ecuatoriana “Cantuña” realizada como un cortometraje en Stop Motion, quiero dar un aporte a la cultura intangible de los jóvenes quiteños espectadores ...
Cuento infantil ilustrado pop up La Piedra que Faltó, basado en la leyenda de Cantuña
(Quito: Universidad de las Américas, 2018, 2018)
Este proyecto está enfocado en recuperar y fomentar la leyenda tradicional de Cantuña, mediante la realización del cuento infantil pop up, dirigido a niños y niñas entre 4 y siete años, ilustrado mediante software digitales, ...
Diseño gráfico y animación aplicados al rescate de las leyendas de Quito: Caso Cantuña y el atrio de San Francisco
(Quito: Universidad de las Américas, 2009., 2009)
Este proyecto parte de una realidad social que se vive y se hace más obvia cada día, la pérdida de identidad nacional y el olvido de las leyendas quiteñas. La introducción de la tecnología y los nuevos medios han reemplazado ...