Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
House of weeping : the motif of tears in akkadian and hebrew prayers
(Society of Biblical LiteraturePontificia Universidad Católica Argentina. Centro de Estudios de Historia de Antiguo Oriente, 2019)
This book originated as part of a larger project investigating weeping in ancient literature. I became fascinated by weeping when, in the course of researching grief, I discovered that there was a significant body of ...
A serial verb construction with the verb alāku “go” in canaano-akkadianUna construcción verbal serial con el verbo alāku “ir” en canaanoacadio
(Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Historia. Centro de Estudios de Historia del Antiguo Oriente, 2019)
Abstract: This paper examines the categorial status of Canaano-Akkadian biverbal sequences
built around the motion verb alāku “go” and their possible inclusion in the category
of Serial Verb Constructions (SVCs). The ...
Reading akkadian prayers and hymns : an introduction
(Pontificia Universidad Católica Argentina. Centro de Estudios de Historia del Antiguo OrienteSociety of Biblical Literature, 2011)
Resumen: Existen pocos materiales didácticos para los estudiantes de la Biblia que deseen trabajar con fuentes textuales en sus lenguas originarias, pero que solo tienen un nivel intermedio de aptitud lingüística. El campo ...
HAYIM TAWIL, An Akkadian Lexical Companion for Biblical Hebrew: Etymological-Semantic and Idiomatic Equivalents with Supplement on Biblical Aramaic. Jersey City, NJ: Ktav Publishing House, 2009. Pp. xxiv + 503. ISBN 978–1–60280–114–1. USD 35,55
(Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales, Políticas y de la Comunicación. Departamento de Historia. Centro de Estudios de Historia del Antiguo Oriente, 2013)
El acadio, la lengua semita mejor atestiguada por el descubrimiento de innumerables tablillas, es de conocimiento ineludible para todo estudioso del Cercano Oriente Antiguo. Durante el II y I milenio a. C. ha sido una de ...
"Wordplay" in Ancient Near Eastern texts
(Society of Biblical LiteraturePontificia Universidad Católica Argentina. Centro de Estudios de Historia de Antiguo Oriente, 2021)
Abstract: This book has three intersecting goals. First, it aims to provide the tools necessary
for a comparative, in-depth study of “wordplay” in ancient Near Eastern
texts. Second, it aspires to establish comprehensive ...
Zipora Cochavi-Raine y, The Alashia Texts from the 14th and 13th Centuries BCE. A Textual and Linguistic Study, Münster, Ugarit-Verlag, 2003, Alter Orient und Altes Testament (AOAT) 289. xiv + 129 pp. EUR 56,- ISBN 3- 934628-17-6
(Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Historia. Centro de Estudios de Historia del Antiguo Oriente, 2007)
Zipora Cochavi-Rainey ofrece una edición completa de las cartas hasta
hoy disponibles enviadas desde Alashiya (según la autora en la costa sur de
la isla de Chipre) a Egipto y Ugarit. La autora no ha incluido los textos ...
Análisis metalexicográfico de cinco obras de la lengua ch'ol
(ESCOBAR POTENCIANO, AMELIA, 2018)
Bouzard Jr., W.C., We Have Heard with Our Ears, O God: Sources of the Communal Laments in the Psalms (Society of Biblical Literature Disssertation Series 159), Atlanta, GA, Scholars Press, 1997, 240 pp., ISBN 0788503545
(Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Centro de Estudios de Historia del Antiguo Oriente, 2004)
vincular la Biblia con expresiones literarias mediorientales antiguas. Por
eso propongo acercarlo al público interesado de lengua española, teniendo
en cuenta otros dos textos que se interesan por el tema de las ...
El cuento como estrategia pedagógica para fortalecer la comprensión lectora, en los estudiantes de tercer grado del Colegio Carlos Pérez Escalante del municipio de Cúcuta Norte de Santander
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en Educación, 2018)
La presente investigación tuvo como propósito Fortalecer la comprensión lectora de los estudiantes del grado tercero de la Institución educativa Colegio Carlos Pérez Escalante, mediante el cuento como estrategia pedagógica. ...