Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
An IoT-based infrastructure to enhance self-evacuations in natural hazardous events
(Springer London Ltd, 2021-02)
Regardless of the extensive research conducted on large-scale evacuations, the instrumentation of these processes still represents an open issue for first response organizations. Self-evacuation of civilians that follows ...
Estudio del problema de ruteo de vehículos con balance de carga :Aplicación de la meta-heurística Búsqueda Tabú.
(Universidad de La SabanaMaestría en Gerencia de OperacionesEscuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas, 2014-03-11)
El Problema de Ruteo de Vehículos (VRP – por su sigla en inglés) es uno de los problemas de optimización combinatoria más estudiados en las últimas décadas. Este consiste en determinar un conjunto de rutas para una flota ...
Coordinación de actores en la respuesta logística humanitaria de última milla por medio de reglas de prioridad
(Universidad Nacional de ColombiaBogotá - Ingeniería - Doctorado en Ingeniería - Industria y OrganizacionesDepartamento de Ingeniería de Sistemas e IndustrialFacultad de IngenieríaBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá, 2021)
Coordinación de actores en la respuesta logística humanitaria de última milla por medio de reglas de prioridad
Una de las tareas más retadoras en la logística de respuesta a desastres es la distribución de última milla, ...
Diseño de una estrategia para la obtención de rutas seguras de trabajo en equipo para robots colaborativos
(Universidad Nacional de ColombiaManizales - Ingeniería y Arquitectura - Doctorado en Ingeniería - AutomáticaDepartamento de Ingeniería Eléctrica y ElectrónicaFacultad de Ingeniería y ArquitecturaManizales, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Manizales, 2021)
This doctoral thesis was designed and implemented using a strategy of explorer agents and a management and monitoring system to obtain the shortest and safest paths. The strategy was simulated using Matlab R2016 in 10 test ...