Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 219
Configuraciones epistémicas presentes en los libros de texto de grado séptimo : los puntos y líneas notables del triángulo.
(2018-05-29)
ntemplando el análisis de textos matemáticos como una de las competencias que los docentes de matemáticas deben lograr en su formación para su actividad dentro del aula de clase, este trabajo presenta un análisis de dos ...
Descripción de la construcción y validación de las conjeturas logradas por un grupo de estudiantes del curso de Geometría Analítica al realizar una tarea sobre los centros del triángulo en un Applet.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MatemáticasFacultad de Ciencia y Tecnología, 2013)
En este trabajo se exponen y analizan las conjeturas que realizaron algunos estudiantes de la clase de Geometría analítica de la Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional de primer semestre del año ...
Origami como material didáctico en el aprendizaje de las líneas y puntos notables de un triángulo en los estudiantes de 1° de secundaria de la Institución Eduactiva Esther Roberti Gamero Abancay, 2011
(Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac, 2011)
El aprendizaje de las matemáticas y sobre todo el de la geometría se ve obstaculizado por el escaso uso de materiales didácticos, a esto se le suma una enseñanza basado en contenidos con clases magistrales, uso casi exclusivo ...
Enseñanza basada en problemas como instrumento para fortalecer los conceptos de líneas y puntos notables del triángulo en grado once mediante las TIC, un enfoque hacia las pruebas saber
(2015-05-11)
Resumen: Las Tecnologías de la información y las comunicaciones son una herramienta integral en el aula de clase, que al ser usada correctamente permite al estudiante alcanzar los objetivos del proceso con mayor facilidad ...
La influencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los puntos notables de un triángulo, usando CaR. Estudio de caso i.e. La Laguna
(2013)
El estudio y la enseñanza de la geometría a través de los tiempos ha surgido de las múltiples necesidades de los seres humanos, en la actualidad la educación tiene la necesidad de vincular las tecnologías de la información ...
Método heurístico en el aprendizaje de líneas notables de triángulos en los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa La Victoria de Abancay
(Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac, 2011)
El presente trabajo de investigación está basado en la aplicación del Método Heurístico que nos permite mejorar la capacidad creativa del alumno en la solución de problemas en la geometría plana, ya que la enseñanza de la ...
Factores asociados al aprendizaje de líneas notables del triángulo, con etnogeometría en viviendas Shipibo Conibo
(Universidad Católica Sedes SapientiaePE, 2019)
Las instituciones educativas de la amazonia en los últimos exámenes PISA y ECE en especial en las zonas rurales se tiene resultados alarmantes en cuanto a Matemática y Comunicación, se necesita de todos, un cambio verdadero ...
Trayectorias espaciales a partir de curvas notables
(Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras, 2016)
Introducción: En este artículo vamos a analizar algunas curvas en dos
y tres dimensiones que por sus características destacables,
su aplicación física o su estudio a lo largo del
tiempo han adquirido notoriedad. Su ...
Dificultad del empleo de la tecnología en el aula, por parte de un grupo de docentes que laboran en Colegios del Distrito, en el abordaje del tema : triángulos y sus propiedades.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MatemáticasFacultad de Ciencia y Tecnología, 2006)
Se incluyo en el trabajo dos enfoques teóricos uno
desde la tecnología que permitió reconocer las
ventajas y beneficios que involucra el implementar
estas herramientas en el aula, otro desde la
geometría en este se ...
Diseño de una propuesta didáctica para el fortalecimiento del pensamiento espacial en los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Gustavo Cote UribeDesign of a didactic proposal to strengthen spatial thinking in eighth grade students of the Gustavo Cote Uribe Educational Institution
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en Educación, 2020)