info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Dificultad del empleo de la tecnología en el aula, por parte de un grupo de docentes que laboran en Colegios del Distrito, en el abordaje del tema : triángulos y sus propiedades.
Fecha
2006Registro en:
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
Autor
Otero Torres, Alvaro Fernando
Santos Barbosa, Andrea Margarita
Institución
Resumen
Se incluyo en el trabajo dos enfoques teóricos uno
desde la tecnología que permitió reconocer las
ventajas y beneficios que involucra el implementar
estas herramientas en el aula, otro desde la
geometría en este se describe por medio de niveles el
grado de formación que se tiene en cuando al
desarrollo de situaciones problemáticas sobre está
área. En el trabajo se narran las dificultades más
frecuentes que se presentaban tanto en el uso de la
herramienta como en el dominio conceptual de la
geometría; como no hay un marco teórico especifico
que involucre las dificultades del empleo de la
tecnología en geometría fue necesario crear tres
categorías con sus respectivos indicadores y así
poder asignar las diversas dificultades a una de ellas.