Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 80
Influencia de los juegos tradicionales en el desarrollo de habilidades sociales de niños de 4 a 5 años.
(Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2015)
En la Escuela Fiscal Mixta Crnl Luis Vargas Torres N.68 que se encuentra ubicada en el Guasmo sur cooperativa Proletario sin tierra Mz 3709 solar 1 en el en la ciudad de Guayaquil, pertenecen a diferentes clases sociales, ...
Propuesta didáctica para el favorecimiento de las habilidades básicas motrices en niños de 4 a 6 años a través de los juegos tradicionales.
(Universidad Pedagógica NacionalEspecialización en PedagogíaFacultad de Educación, 2022)
En este trabajo de grado se toman los juegos tradicionales como elementos que deben ser trabajados y recuperados a nivel cultural e histórico, que estimulan y trabajan las habilidades básicas motrices bastante relevantes ...
La estimulación temprana como factor principal en el desarrollo de habilidades sociales en los niños y niñas de 0 a 3 años del Centro Integral del buen vivir “Gotitas de Dulzura” de la Ciudad de Riobamba durante el periodo 2015-2016
(Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2016., 2016)
Destrezas motrices para el desarrollo de la expresión corporal en niños y niñas de 4 a 5 años de edad.
(Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2015)
El siguiente trabajo investigativo está enfocado a establecer actividades
lúdicas y juegos, aprender valores, conocimientos, normas y patrones de la
vida social, tradicionales, para mejorar las habilidades motrices básicas ...
Papel del juego en los procesos didácticos de la educación prescolar.
(Corporación Universitaria Minuto de DiosPregrado (Virtual y a Distancia)Licenciatura en Educación Infantil, 2018-07-09)
En los procesos didácticos de la educación preescolar en los procesos de formación actuales en las licenciaturas a nivel internacional como nacional se evidencian cambios conceptuales como estructurales en el componente ...
Propuesta pedagógica para el mejoramiento de la psicomotricidad a través de juegos de asociación en escolares de siete a ocho años
Esta investigación se centra en la necesidad de incorporar la actividad psicomotora en la propuesta pedagógica institucional como respuesta a las necesidades de desarrollo y fortalecimiento de los estudiantes de segundo ...