Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 33
Tercer Mundo en clave de jazz: Notas para una biografía musical de Leandro “Gato” BarbieriThird World in jazz key: Notes for a musical biography of Leandro “Gato” Barbieri
(Universidad de Chile, 2020-05)
Los músicos de jazz contemporáneos dispuestos a mirar más allá de la tradición del jazz, encontrarán un significante completamente nuevo en la innovadora conversación musical entre la música de jazz y los géneros nativos ...
“Sonar negro”: la performance jazzística y la binarización de la “raza”. Antecedentes en la ciudad de Buenos Aires"Sounding Black": Jazz Performance and Process of Race Binarization. Background in Buenos Aires
(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Historia, 2018)
Quiero que la música hable de lo que pasa en Sudamérica. El giro tercermundista en el jazz de Leandro "gato" BarbieriI want my music to speak about everything that´s been going on now in South America. The third world music turn in Leandro "gato" Barbieri´s jazz style
(Asociación Argentina de Musicología, 2019-12)
Hoy que las diferentes escenas del jazz contemporáneo muestran signos de relativa autonomía respecto a la historia canónica del género, la música del saxofonista y compositor argentino Leandro “Gato” Barbieri (1932-2016) ...
Entrevista al historiador Sergio Pujol
(Radio Universidad Nacional de La Plata, 2015)
Dos composiciones a partir de la fusión de elementos musicales del jazz rock y el porro palitiao.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Artes, 2022)
Este trabajo, enfocado en la línea de investigación-creación, documenta el proceso creativo de dos composiciones musicales, las cuales presentan elementos de los géneros del porro palitiao y el jazz-rock, dichos elementos ...