Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 51
Proceso de selección del personal de profesionales, del ámbito educacional, para la Junta Nacional de Jardines Infantiles en Valparaíso. Una propuesta de mejora
(Universidad de Valparaíso, 2011)
La Junta Nacional de Jardines Infantiles es una institución del Estado de Chile que brinda
educación inicial a lactantes, niños y niñas menores de cuatro años, en situación de
vulnerabilidad, lo que constituye una enorme ...
Conocimientos en salud bucal de las Educadoras de Párvulos y presencia de caries de inicio precoz severa en niños y niñas asistentes a jardines infantiles de la JUNJI de la ciudad de Valparaíso y Viña del Mar
(Universidad de Valparaíso, 2012)
Una de las patologías más agresivas en la dentición temporal de los niños es la caries de inicio precoz severa. El rol de las educadoras de párvulo en la promoción del cuidado de la salud general y bucal es fundamental.
Se ...
Competencias de liderazgo pedagógico desarrolladas por programa Quik en directoras de salas cunas y jardines infantiles de Valparaíso, un estudio de caso
(2016)
La presente investigación es un estudio de caso, el cual tiene como objetivo identificar las competencias de liderazgo pedagógico que ha desarrollado el Programa de Liderazgo y Calidad Pedagógica Inicial QUIK®, en directoras ...
Viabilidad económica de jardín infantil y sala cuna para niños en riesgo social en la Provincia de San Antonio
(Universidad de Chile, 2014-12)
En este trabajo se presenta una actualización de los costos operacionales de un jardín infantil y sala cuna, situado en la Provincia de San Antonio, Región de Valparaíso, zona central de Chile. El establecimiento forma ...
Comparación del desarrollo psicomotor en niños y niñas de 2 a 5 años del Jardín Infantil de Educación Tradicional Conejito Blanco y del Jardín Infantil Eureka, de Educación Montessori
(Universidad de Valparaíso, 2017)
En Chile, es cada vez mayor el número de niños que asisten a Salas Cunas y Jardines Infantiles, siendo estos ambientes con una amplia variedad de estímulos que pudiesen influir en el desarrollo psicomotor. Este período del ...
Nivel de conocimiento en salud oral del personal educador capacitado y réplica-capacitado en la Escuela de Magicoterapia Seremi de Salud V Región entre los años 2012 y 2014 pertenecientes a jardines infantiles Junji e Integra
(Universidad de Valparaíso, 2015)
OBJETIVO: El propósito de esta investigación fue conocer el nivel de conocimiento del personal educador Capacitado y Réplica-Capacitado perteneciente a jardines infantiles JUNJI e Integra, que fueron capacitados entre los ...
Biblioteca para el barrio Puerto de Valparaíso
(Chile Universidad Mayor. Escuela de Diseño, 2010)
Este proyecto Biblioteca Puerto tiene dos aristas uno para reactivar, restaurar patrimonio cultural de barrio puerto, en la comuna de Valparaíso, reciclando un edificio antiguo de connotación, el edificio Bustamante. El ...
Comparación del desarrollo psicomotor en niños y niñas de 2 a 5 años del Jardín Infantil de Educación Tradicional Conejito Blanco y del Jardín Infantil Eureka, de Educación Montessori
(Universidad de Valparaíso, 2017)
En Chile, es cada vez mayor el número de niños que asisten a Salas Cunas y Jardines Infantiles, siendo éstos ambientes con una amplia variedad de estímulos que pudiesen influir en el desarrollo psicomotor. Este período del ...