Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
El encuentro de dos experiencias y la construcción de un proyecto compartido : un diálogo a través de la construcción de las bicimaquinas e implementación de la huerta escolar con estudiantes de la media técnica.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en Docencia de las Ciencias NaturalesFacultad de Ciencia y Tecnología, 2019)
En el presente trabajo de grado, se aborda la enseñanza de las ciencias naturales a partir de la relación que debe existir entre los compromisos ambientales (desde una mirada del diálogo de las disciplinas) y las didácticas ...
Modelos y modelización de sistemas del cuerpo humano : estudio de caso de una maestra de cuarto grado de primaria.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en BiologíaFacultad de Ciencia y Tecnología, 2015)
Trabajo de grado en el que se propone “caracterizar los modelos escolares (algunos sistemas del cuerpo humano) y procesos de modelización que utiliza la maestra de Ciencias Naturales cuando enseña estos contenidos a niños ...
Pensar la educación en biología en los nuevos escenarios sociales : la sinergia entre la modelización, naturaleza de la ciencia, asuntos socio-cientificos y multirreferencialidad.
La educación científica en biología se enfrenta en la actualidad a un conjunto de desafíos que nos obligan a repensar las metas de aprendizaje de nuestros alumnos y alumnas, en función de sus intereses y necesidades, y de ...
Desarrollo del pensamiento científico en niños y niñas de 4 a 6 años, orientado por la literatura infantil y las artes plásticas
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Licenciatura en Educación Preescolar, 2016)
La presente investigación se desarrolló en la institución educativa Biberones de la ciudad de Bucaramanga. La pregunta que guió esta investigación surgió de una observación participante, donde se detectó la necesidad de ...