Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 361
La interpretación textual docente como estrategia que facilita la lectura académica temprana
(Pontificia Universidad Javeriana, 2019)
La interpretación textual docente como estrategia que facilita la lectura académica temprana
El propósito de este trabajo es el análisis de una práctica escolar que permite el acercamiento entre lectores empíricos y textos de carácter académico, provenientes de la educación superior. Para tal efecto, se analiza ...
Implementación del Blog y las Redes Sociales para fortalecer la Producción Textual
(Universidad del MagdalenaFacultad de Ciencias de la EducaciónMaestría en Enseñanza del Lenguaje y la Lengua Castellana, 2023)
Inferencias sobre un texto narrativo en contextos de interacción en la educación inicial
La investigación que da lugar al presente artículo se enmarca en la Psicología Educativa de corte cultural. Explora las relaciones entre las características de las interacciones establecidas para propiciar la interpretación ...
Inferencias sobre un texto narrativo en contextos de interacción en la educación inicial
La investigación que da lugar al presente artículo se enmarca en la Psicología Educativa de corte cultural. Explora las relaciones entre las características de las interacciones establecidas para propiciar la interpretación ...
Uso de organizadores gráficos: Diagrama de llaves, mapa conceptual y mental, como estrategia didáctica para fortalecer la comprensión e interpretación textual de los estudiantes de quinto grado de primaria del I.T.IS. sede D.
El presente trabajo investigativo se encuentra fundamentado en el paradigma socio crítico, con enfoque mixto, caracterizado por ser una investigación-acción participativa y a su vez basado en el método inductivo-deductivo, ...
Potencialización de las competencias semántica y pragmática a través del análisis del discurso textual
(Pereira : Universidad Tecnológica de PereiraFacultad Ciencias de la EducaciónLicenciatura en Español y Literatura, 2012)
Estrategias para el fortalecimiento de la comprensión lectora a los educandos de grado cuarto de la Institución Educativa la Pradera Sede el Alivio año 2013
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2018)