Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 257
Interacciones discursivas en el aula. Pistas para ampliar la investigación y potenciar la práctica docente
(2024)
Durante las últimas cinco décadas el estudio científico del habla de aula ha convergido en la tradición del diálogo de aula. La investigación empírica ha avanzado en mostrar cómo las formas dialógicas de organizar la ...
Interactuar para aprender : estrategias discursivas de interacción verbal en el aula de nivel superior
(2018)
La reflexión sobre los procesos de enseñanza y de aprendizaje en relación con la comprensión de textos en los primeros años de la universidad es vasta y variada. Sin embargo, no abundan los estudios que atiendan lo que ...
Interacción discursiva en el aula para la construcción de conocimiento
(Sin editor, 2023)
Fórmulas de tratamiento nominales del profesorado y estudiantado de escuelas públicas de la Región de La Araucanía en interacciones orales en el aula: ¿Cómo son los roles y las relaciones discursivas que establecen?
(2022)
Las interacciones en el aula de escuelas chilenas han mostrado en su estructura discursiva baja participación, prevalencia del discurso docente y presencia mayoritaria de preguntas de bajo nivel cognitivo (Medina, Valdivia ...
Las dinámicas discursivas en el aula y su relación con el aprendizaje de conceptos en física
(2021)
El objetivo de esta tesis de doctorado es analizar de qué manera se relacionan las dinámicas discursivas con el aprendizaje de conceptos en aulas reales en las que se dan clases de física. Para llevar adelante la investigación ...
Interacciones discursivas en el aula universitaria : EL uso que hacen los docentes de la interrogación
(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras, 2014)
Resumen temporalmente no disponible. La presente obra no cuenta con resumen provisto por el autor.
COMPARTIENDO CONOCIMIENTO: INTERACCIONES DISCURSIVAS EN EL AULA
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
Caracterización del diálogo como interacción discursiva en la oralidad en los niños y niñas de 4 a 5 años de edad del nivel de jardín en el ciclo inicial
(Corporación Universitaria Minuto de DiosEspecialización en Procesos Lecto-Escriturales, 2013)
En este artículo se presentan experiencias
realizadas en el aula a través de los
talleres como una estrategia pedagógica
que facilita el diálogo. El maestro en su
rol de guía y orientador concibe
escenarios brindando ...
La comunicación del patrón temático en las clases de Biología
(2013)
La comunicación es parte fundamental del proceso de enseñanza y de aprendizaje ya que
los contenidos se arman en su presentación, durante el desarrollo del trabajo áulico. De esta
forma, los docentes introducen a sus ...
La construcción discursiva del conocimiento científi co en el aula
(Universidad de La Sabana. Facultad de Educación, 2013)
El presente estudio etnográfi co y de análisis de la interacción discursiva se realizó
en clases de ciencias naturales en los grados segundo y tercero de primaria, en tres
escuelas públicas de Bogotá, Colombia. El análisis ...